Evitar perder los datos de la memoria de tu Android

Evitar perder los datos de la memoria de tu Android

A cualquiera de nosotros, usando cualquier móvil del montón que hemos tenido, se le han perdido los datos del móvil. Seguro que hemos perdido alguna foto, o los contactos, o música o lo que sea. Y es que resulta muy fácil, cambiar de móvil y dejarte algo en el anterior.

Desde mi primer móvil, hace ya muchos años, pensaba en éste tipo de problemas. En aquel momento no había la tecnología que hay hoy en día. Si podíamos conectar todos los días nuestro móvil al ordenador y con el software que nos proporcionaba el fabricante de nuestro móvil, hacer copias de seguridad.

Claro, éstas copias estaban en nuestro ordenador, si se nos rompía el disco duro, estábamos en las mismas. Pero desde que tenemos Internet en el móvil, resulta muy fácil acceder a servicios en la sube para no perder nuestros datos. Os indico algunos servicios de la nube disponibles en Android y por supuesto gratuitos.

  • Podemos subir los contactos a la cuenta de Google.
  • Picassa Web Albúm, para almacenar nuestras fotos en la nube.
  • Google Drive, Dropbox, etc… Para guardar nuestros archivos y documentos en la nube y tenerlos disponibles donde queramos.
  • Google Play Music: Podemos tener nuestras música online y así no perderla en caso de cambiar el móvil.

Como veis, todo lo que antes perdíamos o podíamos perder en el móvil, lo tendremos seguro. Hay que tener en cuenta que al ser servicios en la nube, consumimos ancho de banda de nuestra tarifa de datos. Así que recomiendo que por lo menos para las subidas, lo hagamos desde una red Wifi.

Tenemos la opción de copiar los datos de la memoria interna a la tarjeta externa, pero a parte de ser una tarea bastante larga y aburrida, seguro que nos dejamos atrás alguna foto que después buscamos y no encontramos. También hay que pensar que todo en ésta vida se estropea y aunque lo copiamos a la tarjeta de memoria, con que ésta se estropee o se nos caiga nuestro querido Android a algún liquido, podemos perderlo todo.