Facebook lanza Facebook Live Video en Android

Facebook lanza Facebook Live Video en Android

En unos pocos días se va a lanzar por fin la aplicación de Facebook Live Video en Android. Con lo cuál a partir de ese momento, no solo podrás hacer fotos, sino que podrás mostrar al mundo vídeos en streaming, por ejemplo.

¿Qué es exactamente Facebook Live Video?

Como ya hemos dejado entrever, esta aplicación consiste en poder grabar vídeos en directo y poder compartirlo con todos tus amigos. Por ejemplo, si estás viendo algo que desearías compartir con todo el mundo, podrás activar esta función e inmediatamente empezarás a retransmitir ese vídeo en directo.

Pero para poder comenzar a utilizar esta aplicación en España aun tendremos que esperar un poquito más de tiempo, ya que, como suele ser costumbre, primero se implantará en Estados Unidos, tal como ya ocurrió con su versión para iOS.

facebook live video

¿Cómo funciona Facebook Live Video?

Utilizar esta nueva función será algo muy sencillo ya que se añadirá un botón justo debajo del menú de estado, donde actualmente están las opciones de subir imagen, compartir ubicación, etc.

Para utilizarlo tan solo habrá que darle clic a ese icono que aparecerá y a continuación podremos ver una vista previa de lo que vayamos a grabar, y en cuanto queramos tan solo habrá que darle a «Go Live» para poder empezar a retransmitir en directo.

Una vez hagamos esto, también podremos visualizar cuanta gente está viendo nuestra retransmisión y podremos ver sus mensajes de manera directa. Así se podrá contestar en vivo a todas aquellas preguntas o comentarios que hagan las personas. Y también podrás añadir una pequeña descripción al vídeo que estés retransmitiendo en ese momento.

Sin duda es una manera más de engancharnos al mundo virtual y poder ver todo a través de una pantalla. Facebook no ha querido quedarse atrás en esta nueva moda de youtubers o viners, y por ello ha querido implementar esta nueva aplicación.

Además, una vez grabado el vídeo, este permanecerá en el timeline de dicha persona para que pueda seguir siendo visto una vez se haya acabado de grabar. Gracias a Facebook Live Video se abre un gran abanico de posibilidades, sobre todo para la gente joven, que es principalmente hacia la cual esta orientada esta aplicación.

Pero como hemos dicho, aun toca esperar un poco para poder disfrutar de ello y ver si de verdad va a ser un éxito entre la población de hoy en día.