¿Te gusta el deporte estrella?¿Juegas a juegos de fútbol en tus ratos libres? ¿Eres de FIFA? Pues no busques más, disfruta con FIFA Mobile para tu Android. Un juego que logrará que convertirte en un autentico fan.

Existen una infinidad de títulos de FIFA en el catalogo de Google Play, pero hoy venimos a hablar del que más me ha llamado la atención de entre los que yo he probado y que no debería de faltar en el dispositivo de los aficionados de este tipo de juegos.

FIFA Mobile

Yo no soy un gran apasionado de los juegos deportivos, los he jugado en alguna que otra ocasión en una consola de sobremesa pero jamas había tenido un título instalado en mi Android.

No hace mucho jugué unas partidas con unos amigos y me pico la curiosidad de ver que tal era la experiencia en mi móvil y lo cierto es que me quedé sorprendido con lo que encontré en FIFA Mobile.

Este juego no es un FIFA al uso si es a lo que estás acostumbrado y vas buscando. Aquí descubrimos otra forma de jugar.

Para comenzar a hablaros de este juego he de explicaros que lo que encontraremos en el será una mezcla entre el típico manager de fútbol y el clásico FIFA con lo mejor de ambos.

Vayamos poco a poco y descubramos juntos este juego. Como de costumbre comencemos viendo su menú principal y todo lo que nos ofrece.

FIFA Fútbol
FIFA Fútbol
Developer: ELECTRONIC ARTS
Price: Free+

Menú

Cuando iniciamos el juego nos encontramos con un pequeño menú donde deberemos seleccionar de que modo queremos iniciar sesión.

FIFA Mobile selecciona cuenta en Android

Selección de cuentas

Como vemos en la imagen superior nos ofrece tres opciones de inicio de sesión para comenzar a jugar a FIFA Mobile. INVITADO, con la que deberás acceder si este no es tu dispositivo Android y no tienes ninguna cuenta vinculada.

Si es tu móvil el que utilizas y tienes cuenta de FACEBOOK normalmente la tendrás asociada a tu Android así que esta es la segunda opción para iniciar sesión que nos ofrecen.

Y nuestra última elección sera PLAY JUEGOS. Si eres un jugador nato y tiene unos mil juegos instalados como yo (exageración de la realidad) seguramente te decidas por esta última opción, pues con ella se registran trofeos y avances de juegos con tu cuenta de Google Play.

Eventos en directo

Antes de comenzar con este apartado os explicaré la barra superior que veremos en todos los menús. De izquierda a derecha vemos tres lineas en horizontal que nos abrirán un nuevo apartado con los diferentes lugares.

Siguiendo hacia la derecha representada con un rayo dorado y una barra azul tenemos la energía. Esta es fundamental para poder acceder a partidos o eventos, cada uno de ellos consume una cantidad concreta de energía que iremos recuperando pasado un tiempo.

Justo a su lado vemos una especie de moneda seguida de una cifra. Este el dinero del que dispones en el juego.

Tras el dinero en monedas llegamos a los billetes. Estos también sirven para comprar y hacer mejoras pero son más difíciles de adquirir.

Luego vemos un sobre, en el que evidentemente tendremos nuestra correspondencia. Como retos de otros jugadores o declinaciones de tus propuestas de retos.

Al lado del correo hay un típico carro de la compra. Es bastante lógico que este será el lugar al que acceder si queremos gastarnos nuestros ahorros, tanto físicos como ficticios.

Y para terminar con esta barra tenemos tres puntos en diagonal que nos dan paso a los ajustes básicos de juego. El volumen, idioma y muchas otras opciones.

FIFA Mobile eventos en directo en Android

Una vez iniciada la sesión por el canal deseado lo siguiente con lo que nos topamos es la pantalla de eventos en directo. Este será casi con total seguridad el lugar al que más veces accedas.

En este lugar encontraras diferentes eventos para lograr avanzar en tu carrera, mejorar a tu equipo y lograr la fama. Como ves de fondo hay un mapa y sobre el pequeños cuadros con un subtitulo.

Cada uno de estos nos llevará a un entrenamiento diferente en el que tendremos que lograr un objetivo para que se nos beneficie con dinero, fama o cartas.

Si te fijaste bien a la izquierda de la pantalla podemos ver una pestaña azul, la cual si pulsamos despliega un acceso a nuevas secciones. Es el mismo lugar al que accedemos si pulsamos las tres lineas horizontales de la barra superior que explique anteriormente.

Así que ahora viajemos un poco por este sub menú y veamos todo su contenido un poco mejor.

FIFA Mobile sub menú en Android

Antes de ir al próximo botón que vemos con el nombre de modo ataque, fijémonos en lo primero que vemos. Justo encima de Eventos en directo tenemos nuestra descripción. El escudo de nuestro equipo, nivel de gloria y juego y los puntos que tenemos.

Modo ataque

Aunque parezca que esta sección de juego no se diferencia en nada de la anterior, esto no es así. Si nos fijamos bien esta vez los pequeños cuadros que podemos ver esparcidos por el mapa son ahora escudos de equipos o fotos.

Estos son jugadores en linea a los que podremos retar y los que nos igualmente nos podrán retar a nosotros. Si miramos más de cerca junto a su escudo o foto personal nos damos cuenta como está detallado el nivel de gloria y su nivel de jugador.

Para competir con cualquiera de estos posibles adversarios solo tendremos que pulsar sobre el para comenzar un partido. Pero atención, esto no es un partido normal. Nosotros jugaremos en modo ataque y el contrincante a batir no juega.

FIFA Mobile modo ataque en Android

¿Que quiere decir esto? Sencillo, una vez el juego este en marcha deberemos hacer una jugada con la intención de que acabe en gol. Ahora bien, tanto si hay gol como si no el juego volverá a reiniciarse en una jugada de ataque a tu favor.

De esta forma no competiremos directamente con otro jugador. Eso si, nos enfrentaremos a su equipo y su táctica defensiva para lograr todos los tantos posibles.

Una vez finalizado este encuentro que constara tan solo de la primera mitad de un partido veremos un marcador con nuestros goles y el del equipo rival a cero. Si el jugador retado acepta el reto ahora será el quien juegue contra tu equipo para superar tus goles y ganar.

De esto se trata el modo ataque. A nivel informativo a la derecha de esta pantalla encontramos un cuadro con detalles como tu numero de seguidores que aumentará al ganar partidos entre otros detalles de interés.

Ligas

Lo cierto es que aún no he explorado en profundidad esta opción, pero no tiene demasiado misterio. En ligas podremos formar parte de una comunidad a la que nos uniremos para lograr diferentes metas en común.

Como bien vemos en la imagen inferior, de izquierda a derecha tenemos unirse a una liga. Realmente este es el primer paso que debemos ejecutar en ligas. Podremos solicitar el ingreso en una ya creada o crear la nuestra propia para que otros se unan.

Siguiendo el orden tenemos campeonatos. Una vez hayamos ingresado en una liga tendremos acceso a esta sección en la que desafiaremos a los miembros de la liga a la que perteneces en un campeonato eliminatorio.

FIFA Mobile ligas en Android

Torneos nos da la opción de jugar para subir en el marcador a vuestra liga. Claro está que debes pertenecer a una si quieres acceder a ellos.

Y para cerrar el apartado liga vemos marcadores. En esta sección podremos ver el ranking y clasificaciones de las mejores 250 ligas que se basan en las victorias en los torneos.

Temporada

Si buscas el lugar donde la acción se prolonga temporada es tu sitio. Partidos completos contra la I.A (Inteligencia Artificial) del juego.

Cada temporada intentaremos ganar la liga partido a partido mientras acumulamos puntos, monedas y experiencia.

FIFA Mobile temporada en Android

Estos partidos consumen tres puntos de energía cada uno así que no se te vaya la mano por que cuando terminas un partido ya quiere empezar con el siguiente.

En la parte superior de esta pantalla vemos una leyenda en horizontal sobre los partidos. La temporada que jugamos, la semana exacta y ademas vemos en unos pequeños recuadros en los que se va anotando las victorias, empates o derrotas.

Mi equipo

La sección de mi equipo es el lugar al que podríamos llamar el vestuario. Aquí mejoraremos nuestra alineación eligiendo los jugadores que conformaran nuestro equipo. Si ves la imagen de abajo notaras que podemos acceder a tres campos principales.

Estos son ataque, centro del campo y defensa. Bajo los títulos tenemos una puntuación, esta indica tu nivel en cada una de las secciones.

FIFA Mobile equipo en Android

Como se puede ver tengo jugadores de categoría plata y bronce por el momento, pero existen de oro. Los que están visibles son los titulares y los transparentes son todos los demás.

En la parte inferior derecha podremos acceder a las tácticas para que todo este a tu gusto. Cambiando la forma de juego para cada momento. También podremos pulsar en mostrar todo y veremos todos nuestros jugadores para seleccionar los titulares.

Tienda

No me entretendré demasiado en la tienda pues ya sabemos de que va esto.

A la hora de comprar podemos optar por tres formas de pago. Las monedas que conseguiremos de una forma muy sencilla, los billetes con los que se compra lo más interesante pero son difíciles de conseguir y también podemos pagar con dinero real.

FIFA Mobile tienda en Android

¿Que podemos comprar? A la hora de hacer nuestras compras lo que mayormente vamos a comprar son sobres de jugadores. Los cuales son totalmente al azar. Dependiendo de lo que te gastes en un sobre así será su contenido.

En la tienda también podremos hacer un regalo en forma de sobre a otro jugador amigo que quieras.

Planes

Para saber nuestro progreso en FIFA Mobile tendremos que ir a planes. En este apartado del menú veremos que hemos logrado y que nos falta para obtener ciertas recompensas.

FIFA Mobile planes en Android

Recomendados, eda, eventos, mejoras, jugadores o temporadas son las secciones que deberemos visitar cuando tengamos cromos que canjear. Una vez completado el progreso se nos recompensará con jugadores o mejores cartas.

Algunas de estas secciones contienen eventos temporales que tendremos que lograr en un tiempo limite. Así que ponte en marcha.

Mercado

Dentro de la opción mercado tendrás la oportunidad de comprar, vender y ver tus ofertas de jugadores. Para mejorar el equipo, ganar dinero o comprobar tus posibles ventas respectivamente.

FIFA Mobile mercado en Android

Como podemos ver tenemos información al detalle de los jugadores que se nos ofrecen, el tiempo que queda para adquirirlos, precio inicial, la puja y la opción de comprar al momento.

Logros

Para acabar con el menú logros. Si quieres ver tu progreso a nivel general este es lugar.

FIFA Mobile logros en Android

¿Cómo jugar?

La jugabilidad de FIFA Mobile es lo más parecido a cualquier juego de fútbol. Cierto es que no contamos con un mando analógico como podemos estar acostumbrados, pero no te preocupes como veras en nuestro Gameplay es muy intuitivo.

En la parte izquierda de la pantalla aparecerá un joystcik tactil y a la derecha tres botones que nos servirán para pasar el balón, para correr y tirar. Pasar y tirar también podremos hacerlo con nuestro dedo, pulsando en el objetivo o deslizándolo por la pantalla.

Me gusta mucho su sencillez y dinámica de juego.

Nuestro Gameplay

Si quieres ver la acción real dale al play y mira como marco unos cuantos goles. Y descubrir así como se maneja y lo que nos ofrece.

Más información

FIFA Mobile es un juego de Electronic Arts que cuenta con los sellos de Selección de editores y desarrollador destacado. 1.011.209 personas han dejado su opinión otorgándole una nota de 4,1 en Google play.

Su última actualización se realizo el 4 de Enero de 2017, está clasificado como PEGI 3 y necesitaras un dispositivo Android 4.1 o superior.

Mi opinión

Es ciertos que no cuenta con un apartado gráfico del otro mundo, es más yo diría que es bastante rustico. Pero lo que le valoro a este juego y a cualquiera en general es el hecho de lograr distraer y FIFA Mobile lo logra y con buenos resultados.

Lo bueno

Aunque no es el típico juego de la larga saga, FIFA Mobile logra un buen resultado. Todas las metas que nos propone son un gran aliciente para descargarlo y pegarte horas intentando mejorar a tu equipo.

También he de resaltar la sencillez para el maneja en el desarrollo de los partidos y por su gran menú. Que puede parecer caótico aunque es de lo mas agil.

Lo malo

Como ya he dicho anteriormente los gráficos son una de las pegas que se le puede poner, pero para mi lo peor que le he visto ha sido el no poder jugar partidos enteros con otros rivales online. Y me refiero a partidos enteros y normales.

La forma de juego competitiva se basa en un modo de solo ataque que gusta pero no termina de ser competitivo pues no juegas directamente con tu adversario.

Creo que si te gustan los juegos de fútbol FIFA Mobile no te puede faltar en tu Android así que mi nota para este juego es de 4 sobre 5.