Si eres un usuario Android sabrás la importancia de contar con una buena aplicación para navegar por Internet. En este sentido, Firefox Focus se ha convertido en muy poco tiempo, en uno de los mejores navegadores web para Android.

Y ahora una reciente actualización ya permite a los usuarios abrir múltiples pestañas, mejorando con ello su experiencia de navegación.

Lo nuevo en Firefox Focus

Cabe mencionar que este navegador móvil de Mozilla, el cual por cierto cuenta con bloqueo automático de anuncios, ya era un buen navegador web, sin embargo le hacia falta esta característica de múltiples pestañas. Los usuarios anteriormente únicamente podían navegar visualizando una única ventana, lo cual por supuesto a estas alturas resultaba incluso algo obsoleto.

La buena noticia es que la más reciente actualización de Firefox Focus ha resuelto este inconveniente, por lo que ahora la aplicación ya incluye soporte para la multitarea con la posibilidad de tener abiertas varias páginas web en múltiples pestañas.

Si bien es cierto que Firefox Focus se convirtió en una excelente herramienta para navegar en Internet de forma anónima y protegiendo la privacidad mientras se navegaba desde el móvil, una de las características que más solicitaban los usuarios era la posibilidad de abrir varias pestañas.

Los desarrolladores de la aplicación finalmente escucharon estas sugerencias y han decidido agregar el soporte de multitarea para la última versión que ya se encuentra disponible en descarga gratis a través de Play Store.

De esta manera y a partir de que instalas la nueva versión, cada vez que te encuentres navegando en Internet y quieras abrir un enlace en otra ventana, todo lo que tendrás que hacer es pulsar sobre ese enlace y mantener presionado hasta que te aparezcan tres opciones: Compartir enlaces, Copiar dirección de enlace y Abrir en una nueva pestaña.

Una vez hecho esto podrás ver en la parte inferior derecha de la pantalla un nuevo que básicamente te estará indicando la cantidad de pestañas que tienes abiertas en el navegador.

En consecuencia, cuando quieras acceder a otras pestañas, solamente deberás pulsar sobre este número. Después, cuando hayas terminad de navegar por Internet, puedes pulsar en el botón que te permite borrar tu historial de navegación.

Características de Firefox Focus

Como se mencionaba anteriormente, este es un navegador web que le da prioridad a la velocidad de navegación y la protección de la privacidad cuando navegas en Internet.

Tiene la capacidad de bloquear automáticamente una gran cantidad de rastreadores online, desde el momento en el que el usuario inicia su sesión en Internet, hasta el momento en que termina.

El navegador también puede borrar el historial de navegación, además de las cookies y por supuesto evitar que la publicidad te impida tener la mejor experiencia al navegar por Internet.

En consecuencia, al no tener a los rastreadores ni tampoco a los anuncios publicitarios encima, las páginas web requieren una menor cantidad de datos, por lo que el resultado es que terminan cargándose mucho más rápido.

Actualmente Firefox Focus versión 1.3 es compatible únicamente con smartphones y tablets que funcionen con Android 5.0 o una versión superior.

Firefox Focus: el navegador privado
Firefox Focus: el navegador privado

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad y la política de comentarios.

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Raúl González Sedeño.

Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Se comunicarán los datos a Active Campaign para gestionar las comunicaciones con el usuario.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos personales en mi página web tecnologiaencasa.com + info.