Formatear las memorias en Android

Formatear memorias interna y externa en Android

Supongo que ya sabemos todos lo que es formatear. Es la acción de dar formato a un sistema de almacenamiento y conlleva al borrado de todos los datos. Hay muchos tipos de formatos y cada uno con unas características diferentes. No nos vamos a meter más en profundidad y os voy a explicar como formatear las memorias internas o externas en Android.

A fecha de hoy, los dispositivos suelen venir con dos tipos de memorias diferentes:

La interna: es el chip de memoria que lleva nuestros dispositivo. Cuando adquirimos un teléfono, nos dicen, que tiene 8 gb de memoria interna, pero solo podemos usar 5 o 6. Ésto pasa, porque lo que falta lo usan el sistema operativo y las aplicaciones. Y el resto, osea los 5 o 6 gb, nos lo muestra como una memoria diferente. A ésta memoria se le llama, almacenamiento usb.

La externa: son las tarjetas de memoria que tenemos metidas en el lector de tarjetas de nuestro teléfono.

Vamos a formatearlas

Formatear memorias Android

Entramos a ajustes, desde el botón opciones o desde el acceso que hay junto a las aplicaciones. Elegimos almacenamiento en tarjeta y veremos las memorias que tiene nuestro móvil, si tiene solo el almacenamiento usb o interno, o si nuestro móvil tiene insertada alguna tarjeta.

Si seleccionamos formatear almacenamiento USB, nos va a borrar la memoria interna. Éste paso no afecta al sistema operativo, pero si os va a borrar los datos de las fotos y vídeos del Whatsapp, mapas, las fotos de la cámara, música, etc…

Para borrar la memoria externa, o sea la tarjeta, debemos darle a la opción de retirar la tarjeta sd. Entonces, ya podemos darle a la opción de formatear tarjeta sd. Igual que antes, se borrarán los archivos que tengamos en la tarjeta. Ésto incluye los programas que estén instalados en la tarjeta sd y no en la memoria interna. Si queréis formatear éstas tarjetas en un pc y tenéis el adaptador, el formato a elegir es fat32.

4 comentarios en “Formatear las memorias en Android”

  1. Hola! Si le doy a expulsar no existe la opción de formatear.
    El problema es que no me formatea la tarjeta. Y si borro todo vuelve aparecer… que hago?

  2. Tengo una tablet de 16 gb de memoria interna que no puedo usar ni me aparece.
    La tables es una aries 60 3g
    Cómo hacer para que me vallan las app a la memoria interna.
    Gracias

  3. Ideas para imbeciles, no dais ni una y encima estáis bien posicionados, quien os financia , pero lo peor es q ni dais soluciones a nada. Sois el corra y pega cutre. Un saludo

    1. Hola Javi,

      Te respondo a tus dudas:
      – Este artículo tiene ya 3 años y puedes verlo porque la captura es de Android 2.3.6.
      – El artículo explica perfectamente como se formatea en esa versión de Android.
      – Por ahora no estamos financiados por nadie y todo el trabajo que ves es por gente apasionada por Android.
      – Por suerte o por desgracia, somos nosotros quieres somos copiados por varios sitios webs. Supongo que el contenido no será tan malo…

      Espero que con eso te queden claras tus dudas y nos gustaría que en vez de ese tipo de comentarios, aportaras algo que ayude a los demás a usar este estupendo sistema operativo.

      Saludos.

Los comentarios están cerrados.