¿Cómo forzar el modo horizontal o apaisado en nuestro smartphone?

forzar pantalla apaisada android

Aunque en general es algo muy útil de lo que nos beneficiamos todos los días, es cierto que la rotación automática de la pantalla de nuestro smartphone Android es algo que puede llegar a resultar un poco cargante según que situaciones.

Pero es peor aun cuando queremos poner alguna web o aplicación en modo apaisado para verlo más grande y nos damos cuenta de que no podemos. Esto es normal, pues no todas las aplicaciones están adaptadas para ser usadas tanto en vertical como en horizontal, pero en este tutorial os mostraremos algunos trucos para forzar el uso de la pantalla del móvil en horizontal.

Forzar el modo horizontal o apaisado en Android

Una vista a Google Play suele solucionar casi cualquier inconveniente o limitación con la que nos encontremos, y en este caso no iba a ser de otra forma.

Con aplicaciones como Rotation Control, Set Orientation o Rotation Lock Adaptative, podrás tener el control sobre la rotación de pantalla en tu smartphone. Todas estas aplicaciones son gratuitas y también son bastante ligeras, por lo que no tenemos que temer que llenen la memoria de nuestro terminal.

Según la que usemos disfrutaremos de algunos cambios, pero en esencia son muy sencillas y cumplen las mismas funciones, que son las de facilitarnos el giro de pantalla cada vez que lo deseemos, incluso cuando la aplicación que usemos no tenga por defecto un modo apaisado.

rotation control set para Android

Lo normal es que las aplicaciones cuenten con diferentes modos: uno en el que esté apagado y nuestro móvil gire como siempre de manera automática; otro en el que lo tendremos activado y la pantalla se girará siempre que giremos nuestro smartphone, incluso si esa aplicación no lo permite por defecto; otro en el que siempre estará la pantalla en modo horizontal; y, por último, uno en el que siempre quedará en vertical.

También dependiendo de la aplicación que elijas, podrás disfrutar de algún widget que te facilite el acceso a las diferentes opciones desde la pantalla principal o el menú de notificaciones, es cuestión de elegir lo que nos resulte más cómodo.

set orientation

Eso sí, hay que tener en cuenta que algunas de las aplicaciones puede que se comporten de manera extraña, ya que no están hechas para ser vistas en horizontal o vertical. Sin embargo, por lo general se suelen comportar bien y lo errores que tienen no son importantes.

Y hasta aquí el pequeño tutorial de hoy, esperamos que os haya resultado de utilidad para tener más control sobre los, en ocasiones, problemáticos giros de pantalla de nuestros teléfonos Android.

Descargar Rotation Control para Android

Descargar Set Orientation para Android