Friki Trivial Lite: el juego para los auténticos Frikis

Juego frikis Android

¿Alguna vez has pensado quien es el más friki de tu grupo? ¿Crees saberlo todo sobre cómic, cine, juegos o series? Enhorabuena posiblemente tu seas el friki entre tus amigos. Pero si aun desconfías de mi palabra hay una forma de verificarlo y comprobar si hay alguno más friki que tú.

¿Cómo se llamaba el padre de Bulma en Dragón Ball?¿Quien es Akira?¿Cuál es el super poder de Batman? ó ¿De qué color es el pelo del perro de padre de familia? son solo algunas de las preguntas a las que nos enfrentaremos en Friki Trivial Lite el juego para los auténticos Frikis.

Modos de juego

Hay dos opciones de juego a la hora de comenzar a jugar. Puedes elegir el modo normal como cualquier otro perdedor o puedes ir a por todas con el modo Friki y conseguir la gloria que siempre habías deseado, tener todo aquello por lo que soñaste y ser el rey del mundo. Bueno quizá no tanto pero molaras mucho más.

friki trivial lite para android pregunta

En el modo normal contamos con 12 vidas, lo que quiere decir que solo podemos fallar ese números de veces. En cambio en el modo Friki solo tenemos 8 lo que hace que la experiencia sea más difícil.

Friki Trivial Lite, lo bueno y lo malo

Lo bueno: Habré jugado a Friki Trivial Lite unas cuantas veces y no creo recordar que muchas preguntas se hayan repetido, esto hace que sea muy jugable. A parte de la variedad de sus preguntas me gusta como llevan el toque cómico.

Por ejemplo cuando logramos hacer un combo tras un numero de aciertos seguidos escuchamos sonidos como R2-D2 o un sable de luz. Al pasar de nivel una caricatura muy graciosa nos indica el estado de Friki que tenemos por el momento y otro de los detalles del estilo ocurre al fallar una pregunta, si pulsas rápido la respuesta que realmente te aparecen frases llamándote tramposo y si lo vuelves a hacer en la siguiente la IA se irá calentado contigo.

friki trivial lite para android nivel 1

Otro detalle que me gusta mucho es la opción que nos dan de crear peguntas para que aparezcan en el juego. De esta forma nos hace participes.

Lo malo: Uno de los puntos flacos que encontramos es su corta duración que tengamos o no la versión de pago serán tan solo 10 niveles. También he de decir que el diseño es muy pobre. Como sugerencia a los creadores, yo le añadiría un par de cosas que lo harían más llamativo.

Para empezar en las preguntas molaría ver una imagen relacionada, aunque parezca una tontería lo hace más ameno y no tendría la seriedad que nos muestra con un simple fondo en negro. Aunque no estoy seguro puedo suponer que esto no es así por los derechos de autor que tendrían que adquirir.

Información adicional

Para ser sinceros no está muy al día ya que su última actualización se realizo el 15 de Febrero de 2015, está clasificada como PEGI 3, los desarrolladores son Españoles y tiene una nota de 4,2 con 98 votos. Nos ofrecen una versión de pago llamada Trivial Friki Pro que cuesta 0,60 céntimos pero lo único que conseguimos es no tener publicidad.

Friki Trivial LITE
Friki Trivial LITE
Developer: APPS 2U
Price: Free

Opinión

Bajo mi punto de vista a este juego aun le falta mucho para llegar a ser lo que propone pero si te consideras aunque sea un poco friki merece la pena descargarlo y probar hasta donde puedes llegar.