Funciones curiosas que podemos realizar con nuestro smartphone Android

Funciones curiosas que podemos realizar con nuestro smartphone Android

Puede que creamos que conocemos del todo nuestro móvil, pero te sorprenderías de la cantidad de cosas que puede realizar y que no sabemos para nada.

Es por eso que en este artículo queremos mostrar una pequeña lista de cosas que nuestro smartphone puede realizar, con la ayuda de algunas aplicaciones, y de las que seguramente no tenías ni idea.

Funciones que nuestro smartphone puede realizar

Calcular el ritmo cardíaco

cardiógrafoSi eres runner o te gusta hacer deporte, debes saber que puedes calcular tu ritmo cardíaco. Para ello, tan solo deberás bajarte una aplicación dedicada exclusivamente a ello, como por ejemplo, Cardiógrafo.

Y te preguntarás, ¿Cómo lo puede calcular? Pues muy fácil, la mayoría de las aplicaciones lo hacen a través de los temblores y movimiento que producimos al hacer deporte, de esta manera lo pueden calcular con más o menos precisión.

Esto puede ser muy útil para que las personas deportistas puedan llevar un control aproximado y así poder mantener un ritmo fijo ideal.

Descarga Cardiógrafo

Brújula

3D compass

Si eres de los que les gusta guiarse a través de diferentes lugares utilizando una brújula, seguramente te iría genial poder disponer de una brújula en el mismo smartphone, ¿verdad?. Algunos móviles ya la tienen integrada, si no te habías fijado tan solo tienes que buscarla.

En el caso de no tenerla, no te preocupes, existen diferentes aplicaciones, como 3D compass que hace la misma función de manera óptima. Además funciona muy bien ya que utiliza el acelerómetro de nuestro terminal Android.

Con 3D Compass es prácticamente imposible perderse, pues en la misma aplicación tendrás la brújula, un mapa y la dirección a la que quieres llegar.

Descarga 3D Compass

Realizar tareas de manera automática

tasker

¿Sabías que con tu Android puedes programar diversas tareas para que se realicen de manera automática? Es decir, por ejemplo que se conecte el WiFi automáticamente o que se programe una alarma sola cuando detecte que estamos en algún lugar concreto. Pequeños gestos en los que no hará falta que nosotros hagamos nada.

Para poder conseguir eso tan solo hace falta una aplicación, como por ejemplo, Tasker. Con ella podrás automatizar hasta más de 200 acciones. Donde tu no puedas llegar, allí estará Tasker. Tan solo necesitas dedicar un tiempo a la programación y configuración, y ya está. Eso sí, esta aplicación no es gratuita.

Descarga Tasker

Control remoto

control remoto universal

¿Sabes que nuestro móvil puede actuar como control remoto de muchos objetos.? Con él podemos controlar diferentes objetos que tengamos en nuestro alrededor, desde televisores, hasta termostatos, persianas, aire acondicionado, etc.

Para ello tan solo deberás descargarte una aplicación cuya finalidad sea la de servir como control remoto, como por ejemplo Control Remoto Universal. Esta aplicación es muy completa y abarca una gran cantidad de situaciones y aparatos que podrás controlar a través de tu terminal Android.

Descarga Control Remoto Universal

Como puedes ver, actualmente un móvil no sirve tan solo para llamar o enviar SMS como antiguamente, sino que gracias a ciertas aplicaciones se le puede sacar un partido que seguramente antes no habías pensado.

Los móviles hacen de nuestra vida más fácil y cómoda, y algunos de los ejemplos expuestos anteriormente lo corroboran.