El Honor 9 es el terminal estrella de la firma Huawei para el segmento medio, llegando ser considerado por muchos como una alternativa viable a dispositivos de la talla del Oneplus 5.

Las características del Honor 9 y su precio, se presentan como una de las mejores relaciones precio – valor del mercado actual y la respuesta del público no se ha hecho esperar; la firma de origen chino expresa satisfacción por las ventas del terminal.

El Honor 9 incorpora un buen número de funciones útiles; sin embargo, algunas pasan desapercibidas y muchos llegan a afirmar que están escondidas.

Si eres propietario de uno de estos terminales y deseas sacarle el máximo provecho, te conviene conocer esta guía de funciones ocultas del Honor 9.

Los gestos del nuevo botón de inicio del Honor 9

El Honor 9 cuenta con el mismo botón de inicio multifuncional que el Huawei P10, el cual puede reemplazar los tradicionales botones de inicio, volver y aplicaciones recientes de la pantalla.

Este botón, que también funciona como el escáner de huellas dactilares, es sensible a los gestos.

Por ejemplo, para “volver”, simplemente toca el botón; si deseas volver al escritorio principal, presiona el botón y si quieres abrir una lista de todas las aplicaciones que tienes abiertas, simplemente desliza tu dedo por la superficie del botón en cualquier dirección.

Para intercambiar entre el uso de gestos del botón y el modo tradicional, dirígete al menú de ajustes hasta la sección “Tecla de navegación”. Aquí puedes elegir según tus gustos, e incluso puedes intercambiar el orden de los botones físicos de la parte posterior.

El cajón de aplicaciones

En la quinta edición de EMUI integrada en el Honor 9, Huawei agregó una bandeja de aplicaciones, la cual te permite tener tus aplicaciones predilectas en la pantalla todo el tiempo. Esta es una de las funciones ocultas del Honor 9, ya que no viene activada de forma predeterminada.

Para activar esta función, necesitarás saltar al menú de ajustes y luego pulsar en Estilo de pantalla principal. Aquí puedes escoger entre dos opciones separadas: Estándar y Cajón.

El modo de una sola mano

El Honor 9 es un teléfono razonablemente compacto, aunque es posible que todavía necesites un poco de ayuda para operar el teléfono con una sola mano. Por suerte incorpora un ingenioso modo de uso con una sola mano.

Para activarla, ve a los ajustes y luego toca la opción Asistencia inteligente y encuentra “Una mano”. En este submenú puede activar la función Mini Screen View, que reduce la pantalla completa hacia la parte inferior del teléfono cuando sea necesario.

Además, dentro del menú de configuración, presiona la tecla de navegación; verás la opción de desplegar la barra de notificaciones con el botón.

De este modo, cuando toques el botón, se desplegará la barra de notificaciones, por lo que no es necesario estirar el pulgar hasta la parte superior de la pantalla.

Lógicamente esta función no puede estar activada simultáneamente con la función de gestos del botón de inicio.

La pantalla dividida para multitarea

Si quieres usar dos aplicaciones al mismo tiempo, tendrás que acostumbrarte al modo Knuckle (nudillo) de Huawei.

Cuando estés usando la primera aplicación, toca con tu nudillo en un borde de la pantalla y arrástralo rápidamente al otro borde.

Esto divide la pantalla y desplaza la aplicación abierta al segmento superior. En la mitad inferior de la pantalla, verás una lista de otras aplicaciones que admiten el modo de pantalla dividida.

Simplemente selecciona la aplicación que deseas y ésta se abrirá junto a la otra aplicación.

En resumen, este es un terminal que incorpora una serie de funciones y utilidades orientadas a facilitar su uso y explotar todas sus capacidades.

Nuestra intención es darte a conocer esas funciones a fin que saques el máximo provecho del terminal.

¿Qué te han parecido estas funciones? ¿Conoces otras funciones ocultas del Honor 9? No dudes en compartir tu opinión y tu conocimiento con nosotros.