Funciones que puedes usar en las opciones de desarrollo en tu Android

Sin lugar a dudas uno de los sistemas operativos para móviles más completos que existen en el mercado de hoy en día es de Google, es decir Android, ya que le permite tanto a los desarrolladores como a los usuarios poder experimentar y realizar diferentes tareas con su tableta o smartphone con este SO mediante las opciones de desarrollo.

Esta función se encuentra oculta en el dispositivo, para que usuarios que no tienen mucha experiencia no lo utilicen de una mala forma y puedan averiar su dispositivo, esto debido a que en esta parte es que se llevan a cabo funciones muy importantes para el funcionamiento del equipo.

Pero como yo, existen muchas personas que les encanta personalizar sus dispositivos móviles de la mejor forma para poder disfrutar al máximo del mismo, siempre las herramientas en Android son muy buenas, así que el día de hoy conozcamos un poco más de varias de las mejores funciones que se pueden modificar desde las Opciones de Desarrollo.

Activar las Opciones de Desarrollo

Antes de iniciar a conocer varias de las funciones que los usuarios pueden disfrutar con las Opciones de Desarrollo debes de aprende a activarlas, ya que en todos los smartphones y tabletas Android no se encuentra disponible esta pestaña, ya que está oculta para que los usuarios principiantes no puedan acceder a ella de una forma muy fácil.

Opciones de Desarrollo

Para ello solamente debes de acceder a los ajustes de tu móvil Android y tras ello ingresar hasta la parte de Información del Teléfono o en algunos modelos como Acerca del Dispositivo, una vez dentro verás una serie de opciones que seguramente has utilizado en otras ocasiones en tu dispositivo.

Será precisamente allí en donde deberás de presionar un total de 7 ocasiones la opción que lleva por nombre “Número de Compilación”, cuando finalmente lo hayas realizado de esa forma se te desplegará en la pantalla un aviso notificándote que las Opciones de Desarrollo han sido activadas de forma correcta en tu dispositivo.

Opciones de Desarrollo 2

Para poder verlas solamente deberás de regresar al menú o si saliste de todo, solamente deberás de ingresar a Ajustes y en la penúltima opción podrás observar una nueva pestaña en donde se ubica este apartado que nos servirá de mucho a los usuarios. Así que ahora si es el momento de conocer algunas funciones extras a las que podrás acceder con tu móvil.

Desactiva las animaciones

Una de las primeras cosas que puedes realizar en tu móvil Android es el de desactivar las animaciones, ya que es una excelente alternativa cuando tu móvil va un poco lento, ya que acceder a cualquier aplicaciones podrás cargarlo lo más rápido posible o si no deseas desactivarla puedes realizar una escala de las mismas.

Opciones de Desarrollo 3

Para poder acceder a ellas debes de ingresar a Ajustes y tras ello en Opciones de Desarrollo y una vez dentro tendrás varias opciones dentro de las que se encuentran algunas como por ejemplo: “Escala de Transición-animación”, “Escala de Animación de Ventana” y también la de “Escalara de duración de Animador”.

Así que una excelente opción para que tu móvil puede convertirse en algo más rápido la de colocar todas en 0.5X, ya que es la primera opción de todas las demás, esto debido a que regularmente se encuentran en 1X, algo que para los dispositivos con poca memoria RAM no es tan conveniente.

Opciones de Desarrollo 4

Pero si lo que buscas es tener una mayor fluidez en las aplicaciones que cuentan con muchas animaciones lo mejor será cambiar la opción hasta la de “Animación desactivada”, algo que solamente lograrás con las Opciones de Desarrollo.

Mejora la calidad de tus gráficos

Si eres de los amantes de los juegos para móviles Android y necesitan optimizar la calidad de los gráficos de tus títulos o cualquier tipo de aplicación de OpenGL ES 2.0, es acá en la herramienta de Opciones de Desarrollo en donde puedes conseguirlo.

Opciones de Desarrollo 5

Para ello solamente debes de activar la opción de “Activar 4X MSAA” y con ello ya tienes una mejor estabilidad en lo que se refiere a las apps de tipo OpenGL ES 2.0 y tus juegos tendrán mejores gráficos. Cabe destacar que el rendimiento del hardware consumirá la batería mucho más rápido.

Las ubicaciones falsas

Gracias a las Opciones de Desarrollo los usuarios también podrás simular ubicaciones falsas, esto para que el móvil deje que otras aplicaciones externas puedan colocar que el móvil se encuentra en otro sitio y no realmente en donde se ubica realmente.

Opciones de Desarrollo 6

Esta es una excelente opción por ejemplo para jugar al Pokémon Go, en donde se debe de salir a las calles para disfrutar del juego, así que para utilizar la opción deberás de activar la pestaña de Permitir Ubicaciones Prueba.

Así que ya sabes este truco es uno de los que muchos usuarios desconocen que tienen en su dispositivo, pero ten cuidado de no tocar las otras opciones que pueden afectar el rendimiento de tu móvil Android.

avatar