Nuestra opinión sobre las gafas AUKEY VISION VR

gafas vr aukey vision para android

Nosotros hemos tenido la oportunidad de probar las gafas de realidad virtual AUKEY VISION VR y ver lo bueno y lo malo que nos ofrece su experiencia.

La realidad Virtual está a la orden del día y todas las pequeñas y grandes compañías se han puesto manos a la obra y nos están presentando sus versiones para sumergirnos en su mundo, aunque no siempre hay que gastar mucho dinero para disfrutar de esta experiencia como es este caso.

Diseño

Cuenta con unas correas ajustables que logran que las gafas queden muy bien sujetas y eso aunado a la goma protectora que recorre el borde que se nos adhiere a la cara consigue una gran comodidad. Dicho borde está diseñado para no ejercer calor y es anti sudoración.

AUKEY VISION VR

Antes de colocárnoslo vemos que en la parte delantera tenemos un interruptor magnético que debemos abrir para colocar nuestro Android.

A priori nos puede dar la impresión de que la compuerta se abrirá fácilmente mientras lo usamos, pero nada de eso. Dentro encontramos una placa con unas pestañas que ajustaremos según nuestro modelo de móvil. No tiene dificultad alguna.

aukey vision apertura para android

Justo en el centro de su superficie tenemos una rueda para ajustar las lentes. Este detalle se agradece bastante la verdad por que así podemos conseguir una mejor experiencia según quien lo use, ya que no todos tenemos la misma distancia entre ojo y ojo. Es más depende de que vídeo o juego veamos nos veremos forzados a ajustar la graduación hasta ver perfecto.

aukey vision distancia entre las lentes en android

Quizá no te diste cuenta pero en el propio apartado donde debemos meter nuestro Android hay una abertura fina a cada lado. Estas son para la salida del cable de nuestros auriculares.

Para terminar notamos que a cada lado del visor hay una rueda. Bien, estas ajustan la distancia de la pantalla. Yo he notado que en los vídeos en 360 la experiencia es más grata con la pantalla alejada ya que vemos mucho más del entorno que estemos visualizando.

Dimensiones

Su peso es de unos 544 gramos aproximadamente y tiene 21,6 x 15,5 x 11,4 cm. Es muy ligero y cuando lo llevamos colocado apenas notamos su peso. Se ajusta fácilmente y no aprieta. Una vez colocado nos percatamos de que cuenta con una oquedad para nuestra nariz.

Este detalle era obvio pero me hubiera gustado que fuera algo más ajustable ya que por aquí entra luz. No mucha pero lo suficiente. Pero bueno también es cierto que hay narices y narices.

Como usarlas

Cuando hayamos ajustado las correas a nuestro gusto y antes de colocárnoslas abriremos la compuerta frontal para introducir nuestro Android que se ajustará sencillamente. Es ahora cuando iniciaremos la App deseada y cerraremos la tapa para empezar la experiencia.

Solo te queda ajustar la visión con la rueda superior frontal y si estamos hablando de un vídeo en 360 también deberemos ajustar las laterales. Ahora toca disfrutar.

Si quieres saber más sobre ello hicimos una buena guía de como usar unas gafas de realidad virtual con tu dispositivo Android.

Juego recomendado para las AUKEY VISION VR: Moon Bird

Ya he hablado anteriormente de realidad virtual en nuestro Android. Pero hoy os voy a sugerir un juego que para mi funcionan muy bien con las AUKEY VISION VR.

Moon Bird es el juego que os propongo hoy con vuestras AUKEY VISION VR. Sencillo, divertido y con unos gráficos interesantes y bonitos. Tendremos que ponernos en la piel de un águila y surcar los cielos sorteando obstáculos y consiguiendo todos los puntos que nos sean posibles.

moonbird para android

A Moon Bird también podremos jugar sin las VR pero no es lo mismo, os lo aseguro.

Moon Bird 2 VR
Moon Bird 2 VR
Developer: 3DiVi Inc.
Price: Free

Opinión

Para empezar deciros que personalmente creo que estas gafas están hechas para experiencias en 360. Pero en definitiva las gafas AUKEY VISION VR no están echas para los juegos donde se precisa de un botón de acción.

Ya que no cuenta con ninguno. Esto para mi es un gran punto en su contra ya que hasta las gafas de cartón que he probado con anterioridad contaban con uno.

Por otro lado solo puedo hablar maravillas de su ergonómica y comodidad. Su peso es ideal y aunque pueda parecer grande no notamos eso una vez que nos lo colocamos. A parte nos ofrece muchas maneras de ajustar y perfeccionar la forma más adecuada para cada uno.

Bajo mi punto de vista son unas gafas totalmente accesibles económicamente y que dan muy buen resultado. Es la forma perfecta de saber si esto de la realidad virtual va con vosotros o no antes de ir a mayores y adquirir unas VR de un importe elevado.

Hay que tener en cuenta que no a todo el mundo le sienta demasiado bien y con AUKEY VISION VR tendréis la oportunidad de saberlo sin que lo sepa vuestro bolsillo.

Precio y disponibilidad

Podemos adquirir las AUKEY VISION VR desde Amazon por precios que rondan los 18 Euros, incluso tenemos la opción de adquirirlas de segunda mano por menos de 14€.

Y por 25 más o menos, las tenemos en un pack que incluye un mando para que la diversión sea mayor. Una vez compradas las tendremos en nuestra casa en unos días.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

avatar

Ir arriba