GoEuro, la mejor app para encontrar viajes en tren, avión o autobús a destinos europeos

Muchos de nosotros estamos ya preparando las vacaciones y ahora más que nunca nos conviene una ayuda para encontrar la mejor relación calidad-precio, tanto a la hora de decidirnos por el lugar al que viajaremos, como para el alojamiento y especialmente el medio de transporte que nos llevará a nuestro destino.

Pues bien, esto último es a lo que se dedica la aplicación de la que os vamos a hablar en esta review: GoEuro, una app para encontrar la mejor manera de viajar en Europa por cualquier medio de transporte.

¿Te gusta viajar barato?, GoEuro es tu app

En principio, podemos pensar que GoEuro es una más de entre las plataformas que encontramos siempre en Internet para recomendar viajes como las populares  eDreams, Atrápalo o Rumbo; pero  con un simple vistazo, podremos comprobar en seguida veremos que GoEuro cuenta con utilidades muy interesantes que la colocan como una gran opción para ayudarnos a organizar nuestras vacaciones.

Todo comienza con el hecho de que se trata de una app de viajes especializada geográficamente. Las ciudades europeas son las que más visitamos, por tenerlas más cerca y porque en muchas de ellas no necesitamos ni siquiera el pasaporte y GoEuro se dedica exclusivamente a los viajes por este continente.

app android

Esta característica hace que cuente con mejor y más información que otras aplicaciones de viajes que abarcan todo el mundo y, sobre todo, resulta muy adecuada para organizar nuestras vacaciones, viajes de trabajo y pequeñas escapadas cuando nuestro destino se encuentra en nuestro propio país. Fines de semana románticos, festivales, conciertos, convenciones, ferias… son esos acontecimientos para los que la app GoEuro parece hecha a medida.

Siguiendo con las especialidades que hacen de GoEuro una opción tan intersante para viajar, tenemos el hecho de que  esta app se dedica no únicamente a ofrecernos la parte del viaje, si no que incluye un añadido extra que todos agradecemos: no nos ofrece solo vuelos, sino también una buena oferta de viajes en tren o autobús que podemos consultar directamente desde la propia interfaz de la aplicación.

go euro descargar

De manera que si eres una persona de esas que prefiere evitar el avión a toda costa, o sencillamente de las que disfruta mucho más un viaje en tren o autobús, visitando diferentes ciudades durante el trayecto, GoEuro es una app magnífica que se ajustará a la perfección a las necesidades de tu perfil como turista.

Otra de las razones por las que no nos podemos perder GoEuro para Android, está en que, para poder utilizarla, no tenemos que registrarnos, un trámite que muchas veces se hace bastante pesado. De manera, que,  podemos buscar directamente lo que queremos de manera rápida y sencilla.

Sin embargo, eso no quiere decir que no podamos registrarnos y tener nuestro propio perfil de usuario para conservar nuestras preferencias, ya que muy pronto se espera una actualización de la app que nos ofrecerá la posibilidad de crear perfiles para guardar nuestros viajes y consultar las estaciones, horarios y compañías del viaje que hemos reservado en todo momento, algo que resulta muy cómodo.

go euro

Utilizarla es muy sencillo: solo tenemos que introducir las fechas de nuestro viaje, las personas que van a realizarlo y desde qué ciudad vamos a salir y en cuestión de tan solo unos cuantos segundos GoEuro nos entregará un listado de destinos en avión, tren y autobús (en España está cubierto un 95% de la red de autobuses, por citar solo un ejemplo) de una base de datos de 300 grandes compañías europeas y low cost y más de 33.000 diferentes rutas. Como se puede suponer, los datos se actualizan muy a menudo,  así que nuestros resultados son prácticamente en tiempo real.

Una vez obtengamos los resultados de nuestro viaje,  podremos elegir que medio de transporte queremos preferimos y en ese momento ya podremos ver la lista de precios, horarios, compañías, paradas y escalas, estaciones, etcétera.

A partir de aquí, ya solo nos queda hacer la reserva y pagar (sí, podemos hacerlo y con total seguridad) de dos maneras diferentes: desde la misma interfaz de la app de GoEuro o siendo redirigidos a la web de la compañía correspondiente.

En el caso de que paguemos a través de GoEuro, disponemos además de un servicio de Atención al Cliente, algo muy importante en estos casos por si tenemos dudas sobre modos de pago, como recibiremos nuestros billetes o sencillamente sobre la opción de viaje elegida.

Esta app imprescindible para viajeros está disponible de manera totalmente gratuita tanto para dispositivos iOS (iPhone y iPad) como para Android, y la podemos leer en seis idiomas europeos distintos, entre los que por supuesto se encuentra el Español.

Descargar GoEuro