Resulta evidente que en el creciente segmento de los relojes inteligentes, Android Wear de Google, ha venido mostrando signos de retraso, cuando se compara con sus contendores Tizen de Samsung y WatchOS de Apple.

Probablemente, la razón de esta dilación puede estar fundamentada en que actualmente Android Wear no posee características adicionales, que le hagan distinguirse sobre sus otros dos competidores.

Además, hay opiniones de expertos que manifiestan que la estrategia de Marketing adoptada por Google, puede que presente ciertas fisuras, lo que ha servido para que la competencia haya logrado avances sólidos.

Sin embargo, desde la gran G ya están dando señales de que no se quedarán inermes y que pretenden despuntar en el segmento de los smartwatch. En este sentido Google anuncia la nueva versión beta de Android Wear, basada en Oreo.

El programa Android Wear beta

Google anunció un programa beta para Android Wear que trae algunas de las características de Android 8.0 Oreo, la versión más reciente de Android para dispositivos portátiles.

De acuerdo a lo señalado por un portavoz de Google, el programa beta ofrece la oportunidad de probar la versión preliminar de Android Wear, y proporcionar retroalimentación.

La información que proporcionen los usuarios sobre la versión beta, ayudará a identificar y a solucionar problemas, y de este modo contribuirían a mejorar aún más la plataforma.

Sin embargo, se debe aclarar que no todos los smartwatches son elegibles para ser un dispositivo de prueba; por ahora, sólo el LG Watch Sport es el único reloj inteligente que puede recibir la actualización.

Si eres dueño de un LG Watch Sport y deseas recibir la versión beta de Android Wear para ser colaborador de Google, sólo debes registrarte en la página web beta de Android y acceder con tu cuenta de Google.

Una vez realizada la inscripción, la imagen de fábrica se descargará automáticamente en el reloj. Sin embargo, debes tener presente que se trata de una versión de prueba y que puede presentar errores o defectos, que afecten el normal funcionamiento del dispositivo.

Lo nuevo de Android Wear

Android Wear

Una de las características más visibles del nuevo Android Wear son los Canales de notificación, que ofrecen un control pormenorizado sobre las alertas, mensajes y respuestas que se reciban en el dispositivo.

La otra gran particularidad de Android Wear beta son los límites impuestos a servicios que se ejecutan en segundo plano, lo cual es un enfoque un poco más difícil de cuantificar, pero que supone una mejora importante en el rendimiento de la batería.

Google lo describe como un aumento de las restricciones de los servicios que se ejecutan en segundo plano, como las actualizaciones de ubicación y las tareas de fondo.

Otra novedad se puede ver en la Configuración, donde hay una nueva pantalla que muestra la cantidad de almacenamiento interno del reloj que está utilizando cada aplicación instalada.

Además, Android Wear beta incorpora una nueva pantalla de aplicaciones y notificaciones, consolida los menús de información de la aplicación, notificaciones y permisos, en un menú.

También incorpora un nuevo ajustador de vibraciones que permite cambiar entre un patrón normal, largo y doble.

Finalmente, el lanzamiento de esta versión beta de Android Wear es una muestra reconfortante, de que el gigante tecnológico Google, ciertamente toma en cuenta la opinión de sus usuarios en el desarrollo de sus productos.

Del mismo modo, nosotros valoramos tu opinión, por lo que te invitamos a que compartas tus interrogantes y expectativas en nuestra sección de comentarios.