¿Qué es el Google Location History de Android?

¿Qué es el Google Location History de Android?

Hay personas a las cuales les encanta tener controlado en todo momento por donde pasan y qué recorrido realizan a lo largo de los días, y es por eso que el Google Location History es una excelente herramienta para ellas.

Si por el contrario, eres de las personas que prefieren desconectar la geolocalización del teléfono y evitar así que se sepa donde estás, este artículo seguramente no te interese.

Bien, vamos a empezar definiendo y explicando que es el Google location history. Básicamente se trata de una utilidad del Google Maps que te permite ver y conocer en donde has estado, siempre que tuvieras activada la geolocalización.

Pero lo mejor de todo es que puedes elegir una fecha concreta y poder visualizar el recorrido y los lugares en donde estuviste ese día.

Se trata de poder llevar un control de todos los lugares por los que pasas, de esta manera incluso podrás saber donde estabas exactamente un día concreto a una hora determinada.

¿Cómo funciona?

Google Location History

Cómo ya hemos comentado, el requisito fundamental e indispensable es tener activada la geolocalización del teléfono, para que poco a poco Google Location History pueda ir registrando cada uno de los lugares por donde pasas.

Para poder visualizar todo ello, tan solo debes acceder a la página de Google Location History, y a través de ella podrás investigar todo lo que desees.

¿Qué utilidades puede tener?

Google Location History

Una de las utilidades principales sin dudad es la de curiosear y recordar momentos. Seguro que más de una vez no recuerdas donde estuviste un día concreto, pues gracias a esta aplicación podrás recordarlo y saciar de esta manera esa curiosidad.

Aunque si bien es cierto, creo que Google Location History tiene muchísima más utilidad de cara a esas personas a las que les gusta realizar excursiones o viajar bastante, ya que de esta forma podrás tener un registro de todos los lugares por los que pasas.

En el caso de las excursiones podrás tener de esta manera un registro por si algún día quieres repetirla y pasar por los mismos lugares. De esta forma no tendrás que dejar nada al azar, podrás ir con la tranquilidad y seguridad desde que sales de casa.

¿Y qué pasa con la privacidad?

También es cierto, que lo que preocupa a muchas personas es el hecho de que se sepa en todo momento donde estamos. Como bien se sabe, Internet lo sabe todo, y aunque si que existen diversas medidas de seguridad, siempre se puede dar el caso de que nos roben el teléfono y puedan acceder sin muchas dificultades a ver todos nuestros recorridos.

Así que, si deseas eliminar el historial de las ubicaciones por donde pasas, tan solo deberás acceder a los ajustes de dicha interfaz y hacer clic en “Eliminar todo el historial”

Google Location History Google Location History

Así pues, se trata de un complemento de Google Maps que puede tener su vertiente más útil o su vertiente más paranoica para las personas que prefieren mantener sus recorridos y su geolocalización desactivada. Sea cual sea tu interés, siempre es interesante conocer esta opción.