Recientemente Google ha presentado el último móvil que ha puesto a la venta, el Pixel 2. Esta es la evolución del Pixel, con lo cual se espera que sea un móvil muy potente y completo. Puede saber más de esta gama de modelos.

Este móvil presenta muchas cualidades que sorprenderán a la gente, si quieres saber cuales son, a lo largo de este artículo vamos a analizarlo en profundidad para ofrecerte toda la información disponible.

Cabe decir que saldrán dos modelos de Pixel, por un lado el básico que será el que más vamos a comentar aquí. Y por otro será el Pixel 2 XL, que es la versión superior y que comentaremos en algún aspecto para que veáis alguna diferencia entre ellos.

Google Pixel 2: especificaciones técnicas

Características

Para empezar, como siempre hacemos, vamos a exponer de manera rápida las principales características que tiene este móvil. De esta manera de un rápido vistazo podrás ver si te interesa o no.

En caso de que te guste lo que lees, a continuación vamos a especificar y a hablar de cada tea y apartado de manera más extensa.

  • CPU: Qualcomm MSM8998 Snapdragon 835
  • Sistema Operativo: Android 8.1 Oreo
  • RAM: 4GB
  • Almacenamiento: 64 o 128 GB
  • Cámara: Frontal: 8MP | Trasera: 12,2MP
  • Batería: 2.700 mAh
  • Tamaño: 145,7 x 69,7 x 7,8mm
  • Peso: 143 gramos.
  • Pantalla: pOLED de 5 pulgadas Full HD

Diseño

Diseño

El diseño de este Pixel 2 la verdad es que se queda un poco atrás en comparación a la tendencia que hemos ido viendo en otros móviles este año. Y es que, aunque se tiende a fabricar móviles sin apenas margen, en este caso el Pixel 2 si que presenta importantes márgenes.

El aspecto a primera vista parece algo anticuado y rudo, pero bueno, como decimos esto es solo a nivel visual y depende mucho del gusto del consumidor.

Pixel 2

En el Pixel 2 XL si que existe una diferencia significativa en este aspecto, ya que en este caso si que desaparecen prácticamente todos los márgenes. De esta manera se puede permitir que la pantalla sea de mayor tamaño sin aumentar excesivamente el tamaño general.

En cuanto al material y al tacto que encontraremos en este teléfono, cabe decir que es bastante similar a su versión anterior, pues está fabricado con metal y vidrio. Con lo cual es muy agradable al tacto.

Y estos materiales también le aportan un aspecto más elegante al dispositivo en general.

Pantalla

Pantalla

La pantalla de este teléfono es una de sus principales ventajas pues se trata de una pantalla bastante grande, con un tamaño de 5 pulgadas, además de que es pOLED.

La resolución que tiene es de FullHD con 1080×1920 píxeles, con lo cual no tiene nada que envidiar a otras pantallas de otros dispositivos móviles.

Lo que si es cierto es que la versión superior de este Pixel, el Pixel 2 XL, dispondrá de una pantalla de una pulgada más grande y con una resolución aún mayor. Con lo cual, aquí si que podemos ver una clara diferencia.

Hardware

Hardware

En cuanto a la parte interna de este móvil, nos encontramos con que tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 835 de 2.35GHz y con 8 núcleos. Además dispone de una memoria RAM de 4GB.

Con lo cual ofrece una gran fluidez a la hora de manejarse por cualquier menú y aplicación. Es rápido y aguanta sin problemas aplicaciones y juegos que precisen de más calidad.

En cuanto al almacenamiento interno, otra de las novedades que ofrece este móvil es que no será necesario usar la ranura para SD para poder ampliar la memoria, si no que esta será virtual. Ya lo podíamos prever después de ver que cada vez las SIM eran más pequeñas.

Cada vez más los terminales irán encaminados a no utilizar tarjetas SIM de manera física. En este caso la memoria interna puede ir desde los 64Gb hasta los 128GB.

Para compensar el hecho de no tener que utilizar tarjeta SD, se ofrece la posibilidad de poder almacenar las fotos y vídeos de manera gratuita en Google Fotos.

Software

En este caso el software de Pixel 2 juega un papel muy importante pues algunas de las principales novedades tienen que ver con este apartado.

Y es que, para empezar el software que tiene incluido este móvil es el Android 8.1 Oreo, es decir, que es la versión más nueva que se puede encontrar. Además de eso, Google ha asegurado que seguirá actualizando este dispositivo hasta 2020.

Además de eso, también presenta una versión muy mejorada del asistente de Google, y es que, además de poder hablar español sin problemas, tendrá la capacidad de reconocer el contexto en el que le hagamos preguntas.

Podrá fijarse en toda la conversación mantenida para saber de que estamos hablando exactamente y poder responder en base a eso.

Además de eso, Pixel 2 también incluye el Pixel Launcher, que es la capa de personalización que incluye en la cual podremos encontrar el Google Assistant que hemos comentado anteriormente.

Autonomía

Autonomía Píxel 2

Como ya hemos puesto al principio, la batería de este Pixel de Google es de 2700 mAh. Se trata sin duda de una batería de capacidad bastante estándar, con lo cual puede llegar a quedarse algo corta.

En principio, según diversas pruebas que se han realizado, la duración de esta es de hasta unas 13:30h. Con lo cual puede aguantar prácticamente sin problemas todo el día.

Claro esta que depende del uso que le demos al dispositivo y de las aplicaciones que tengamos instaladas. En el caso del Pixel 2 XL la batería sería de 3520 mAh.

Además, según han informado, utilizando tan solo 15 minutos de carga rápida, el móvil puede llegar a aguantar unas 7h.

Cámara

Cámara Google

Uno de los puntos fuertes que tiene este dispositivo móvil es que, a diferencia del resto de móviles modernos que incluyen dos cámaras traseras. Pixel 2 apuesta por una sola cámara desde la cual poder hacer todo lo que quieras.

Por algo ha sido nombrada la mejor cámara del mercado con una puntuación de 98 puntos.

La cámara tiene 12 megapíxeles con una lente de f/ 1.8, además de un estabilizador de imagen. Al cual se le suma también otro estabilizador para cuando se graban vídeos. Esto permite disminuir mucho el movimiento a la hora de grabar.

Para poder sustituir el doble sensor de cámara que muchos móviles están utilizando, Pixel apuesta por la fotografía computacional. Esto quiere decir que al realizar una foto, la cámara registrará diversas imágenes.

De esta forma, analizando y combinando los píxeles se creará y guardará la foto con la mejor calidad posible.

Gracias a este método también se pueden realizar otros efectos, como por ejemplo, el famoso modo retrato que tan de moda está. Que permite difuminar el fondo y resaltar el primer plano.

Con este sistema de cámara se podrá crear ese mismo efecto, y además, como va todo a través del software, no solo se podrá realizar con la cámara trasera, si no que la cámara frontal también será capaz de realizar esos efectos.

Así pues, este es un de los grandes puntos fuertes por el que apuesta Google, ya que en este caso se desmarca de cualquier otro teléfono móvil y ofrece una de las mejores cámaras del mercado. Y sin necesidad de tener el famoso doble sensor.

En cuanto a la cámara frontal, esta es de 8 megapíxeles y tiene una lente de f/ 2.4. Y lo dicho, gracias a la fotografía computacional, las fotos que saquemos tanto con la cámara trasera como con la frontal, serán de una excelente calidad.

¿Dónde comprarlo?

En cuanto a la disponibilidad de este teléfono móvil, lo que se sabe de momento es que ya está a la venta en Estados Unidos y en breves estará a la venta en otros países como Australia, Reino Unido, Canadá, Alemania o India.

En España, de momento lo que se sabe es que llegará antes de final de año la versión Pixel 2 XL, aunque será exclusivo de Orange.

Por supuesto, seguramente se podrá encontrar en portales web como Amazon o en la propia tienda de Google, por ejemplo.

Resumen y opinión

Para ir finalizando, en resumen Pixel 2 es un móvil muy tecnológico que ofrece grandes novedades en lo referente a diversos aspectos, como bien puede ser la cámara o el mismo software.

Todas estas novedades compensan de buena manera con otras deficiencias como puede ser el diseño que puede parecer algo anticuado o la duración de la batería que podría ser más longeva.

Aún así, se trata de un modelo bastante superior en aspectos como el software o la cámara, que como ya hemos visto ha sido nombrada como la mejor cámara actual de Smartphone.

La otra pega que podemos encontrar es el hecho de que es difícil de encontrar aquí en España y habría que recurrir a una compañía telefónica en concreto o a Internet. ¿Eres de los que lo comprarías por Internet para tenerlo o prefieres entonces buscar otro modelo?

¿Y con qué modelo te quedarías? ¿El Pixel 2 o Pixel 2 XL?