Google Play Books: aprende a leer libros desde tu teléfono Android

google play books

Una de las principales razones por la que las personas han dejado de leer libros, es la incomodidad que genera tener muchos de manera física en casa, esto debido a que ocupan mucho espacio, se van haciendo viejos y para los jóvenes actuales es mejor utilizar el móvil, así que Google Play Books es una excelente opción para hacerlo desde un Smartphone.

Se trata de una forma de volver a leer tal y como se hacía antes, con la gran diferencia que tu biblioteca se reducirá a tu tableta o terminal, así que el día de hoy podrás aprender a leer libros desde tu teléfono Android.

¿Qué es Google Play Books?

Antes de iniciar con el tutorial para poder instalar la aplicación en vuestro dispositivo, habrá que conocer un poco más de la app de Google Play Books. La misma básicamente es una herramienta que fue desarrollada por Google y se estrenó de forma oficial durante el mes de febrero de 2011.

Con ésta tendrás la capacidad de poder disfrutar de libros electrónicos o también conocidos como eBooks, todo ello de una forma muy sencilla y en la palma de tu mano y con disponibilidad en la gran mayoría de países de todo el mundo.

Leer Libros en Google Play Books

Dentro de las principales características con las que cuenta el Google Play Books se puede mencionar por ejemplo que se puede resaltar texto con diversas tonalidades, traducir texto que puede venir dentro de cualquier libro, seleccionar un párrafo para consultar alguna definición en la web y sobre todo un modo de visualización con un color sepia.

La interfaz también ofrece a los usuarios la posibilidad de añadir notas, además por si eso fuera poco la estabilidad que ofrece permitirá a los usuario podrás leer sin ningún tipo de interrupción en su dispositivo Android.

Ventajas de utilizar Google Play Books

En la actualidad seguramente ya existen dispositivos especiales para leer eBooks, pero en lo personal me parece un poco incómodo llevar consigo varios gadgets para diferentes funciones cuando se puede hacer todo desde el móvil y una de las mejores aplicaciones para poder disfrutar de la lectura sin duda alguna es Google Play Books.

Inicio Google Play Books

Es casi un hecho que te estarás preguntando qué ventajas podrías tener al utilizar esta app en tu dispositivo, la respuesta es sencilla ya que integra varias que te llamarán la atención y te decidirás por instalar la misma en tu móvil Android.

Ventajas Google Play Books

Así que dentro de las principales ventajas de Google Play Books se encuentra la posibilidad de modificar el texto para una mejor visualización, especialmente cuando se tiene una pantalla pequeña en el terminal, puedes realizar anotaciones, guardar una página como si se tratará de una señalador en los libros físicos.

Copiar texto del libro para poder utilizar en otros documentos, pero tomando en cuenta de no cortar y pegar todos los párrafos. También tendrás la capacidad de pasar de página como si se tratará de un libro físico.

Libros Google Play Books

Otra de las ventajas sin duda alguna es la capacidad de poder realizar traducciones y buscar definiciones del libro, puedes crear notas en las diversas páginas para marcar algo que te ha parecido interesante. El formato que puedes visualizar en Google Play Books en tu teléfono Android son el EPUB y también PDF.

¿Cómo instalar la aplicación?

Si hasta el momento te ha parecido buena la idea y deseas comprobar todas las características de esta aplicación necesitas saber cómo instalar Google Play Books, el proceso es muy sencillo ya que solamente deberás de acceder al Google Play Store en tu móvil y tras ello en el buscador colocar el nombre de la app.

Instalar Google Play Books

Tras haber descargado la app deberás de ingresar a ella pulsando sobre el ícono que está en tu pantalla, una vez dentro tendrás que seleccionar la cuenta de Gmail que desees utilizar para ir almacenando tus búsquedas, los libros que estás leyendo y que al momento de retomar la lectura te lance directamente a la página en donde la dejaste por última vez.

Comprar libro Google Play Books

En el menú principal verás las recomendaciones para ti, además de los Top de ventas de ese momento, en donde seguramente te podrían interesar algunos títulos. Además en la parte superior de tu pantalla verás el buscador para iniciar a explorar lo que más te interese.

¿Cómo comprar libros?

Buscar Libros Google Play Books

Comprar los libros en el Google Play Books es una de los procedimientos más sencillos, solamente debes de dirigirte al buscar y colocar el título del libro que deseas comprar y tras ello seleccionar la opción que más te parezca conveniente, allí verás el precio que tiene la bibliografía.

Pagar Libro

Si te ha parecido la mejor opción deberás de pulsar sobre el icono azul y pagar con la tarjeta que hayas logeado en su momento en el Google Play Store. Pero lo mejor de todo es que si pulsas en la parte de abajo puedes obtener una muestra gratuita del libro para que sepas realmente si lo necesitas.

Google Play Books
Google Play Books
Developer: Google LLC
Price: Free