Google se apunta al alquiler de películas con Google Play Movies.

Desde hace unos años, en España, están apareciendo servicios de alquiler de películas online. Hay muchas compañías que ofrecen éste servicio como son Sony, Cineclick, etc… Y Google se sube al carro también, ofreciendo éste servicio desde Google Play.

Google Play Movies, es el servicio de alquiler de películas de Google para dispositivos Android. Entras en el Google Play, te instalas la aplicación y como ya tenemos configurada una tarjeta de crédito, solo hay que darle a alquilar. Pero os aviso, si tenéis el móvil rooteado, no os va a dejar usarlo, es más, te avisa que lo tienes rooteado y no puedes usarlo.

Hasta aquí todo muy bien, pero todas ellas tienen algo en común y es que los precios son realmente altos.

Por ejemplo, alquilar una peli en blu-ray o dvd en un videoclub, son 2 o 3 Euros. En éste tipo de servicios, hay pocas a 2 euros, es más, si son en hd rondan los 4 Euros. Si a ésto, le sumas que no es hd real, que no tiene sonido 5.1, al mismo precio, lo mejor (y dentro de lo legal, que ya se por dónde me vais a saltar)es el alquiler en videoclub.

Desde el año pasado, le estoy haciendo un seguimiento a un servicio de películas en streaming que hay en muchos paises que se llama Netflix.

En Netflix, pagas una tarifa plana mensual de unos 7 u 8 Euros y ves los que quieras y cuando quieras. Tienen en mente entrar en España, por supuesto, y como es de costumbre en éste país, a un precio algo superior, pero creo que sigue siendo razonable.

Pero se ve que la tarta no es muy grande y si Netflix consigue llegar a España, éstas compañías se van a tener que poner las pilas.

 

avatar

Ir arriba