Graba la pantalla del móvil desde tu ordenador con Airdroid

Airdroid portada

Hoy en día existen usuarios Android que necesitan controlar el móvil desde tu ordenador para poder trabajar en apps de una manera más sencilla y sobre ello poder grabar todos los pasos que realizan desde el terminal.

Hasta hace algunos meses era un trabajo un poco complicado ya que se necesitaba de permisos root para lograrlo, pero en la actualidad se puede llevar a cabo a través de una aplicación.

La herramienta lleva por nombre Airdroid, la cual precisamente hace pocos días se actualizó a la versión 3.2, con lo cual se añadieron varias mejoras en lo que se refiere a la interfaz y recursos extras para poder trabajar de mejor manera el control y la grabación desde tu smartphone con sistema operativo Android.

Las funciones AirMirror y AirMe

Con el Airdroid todos los usuarios pueden tener a su disposición varias opciones para manejar su móvil desde tu ordenador, para ello existen dos funciones bastante importantes como lo son el AirMirror y AirMe.

Airdroid

La primera de ellas es la que sirve para poder grabar todo lo que va sucediendo en la pantalla del terminal, todo ello de una manera bastante sencilla y sin la necesidad de instalar aplicaciones con accesos root, mientras que la segunda es la que tiene la capacidad de incorporar el teclado del ordenador al móvil para escribir en cualquier app del smartphone.

Para poder realizar el proceso lo primero que se debe de descargar es la aplicación de AirDroid que se encuentra de forma gratuita en el Google Play, además de una versión para Mac o Windows, dependiendo de tu ordenador, para poder sincronizar ambos dispositivo.

Cabe destacar que para poder controlar el móvil se necesita que ambos se encuentren conectados a la misma red de WiFi y dirigirse a la opción de AirMe, es decir ingresar a las aplicaciones y poder escribir en ellas.

Pero en lo que se refiere a la grabación de la pantalla de forma directa habrá que conectar el terminal por medio de su puerto MicroUSB y activar la opción de AirMirror, desde donde podrás configurar a tu gusto lo que deseas capturar.

La interfaz de copiar y pegar

Dentro de las opciones que más llaman la atención del Aidroid para móviles Android en su versión 3.2 se encuentra la nueva interfaz y soporte para copiar y pegar del ordenador al terminal y viceversa, ya que ahora es mucho más fácil que nunca, ya que no se necesita de ningún tipo de configuración para hacerlo.

Airdroid 1.5

Dentro de las aplicaciones que se pueden manejar desde esta interfaz se encuentra algunos populares como Facebook, Telegram, Whatsapp, Kik, Skype, Line, entre algunas otras.

¿De qué sirve utilizar el teclado del PC?

Seguramente te estarás preguntando de qué sirve utilizar al teclado de tu ordenador para escribir con el móvil, y la verdad es que de mucho ya que en muchas ocasiones tenemos el terminal al lado del ordenador pero no nos apetece cogerlo y escribir los diferentes mensajes, tuits y todo tipo de publicación en redes sociales.

Para poder activar el mismo debes de dirigirte hasta la parte de Ajustes, Introducción de texto, Teclado Actual y Teclado Airdroid. Es así de fácil como podremos iniciar a utilizar el teclado del ordenador cada vez que queramos escribir.

Airdroid 3

En lo que se refiere a la posibilidad de poder grabar la pantalla del móvil el proceso es similar, ya que necesitas pulsar sobre los prismáticos y tras ello seleccionar la opción AirMirror, es en ese momento cuando la pantalla del dispositivo aparece en la PC y desde allí poder controlarlo, para grabar debe de presionarse sobre el botón de la cámara que se encuentra en la parte izquierda de Airdroid.

Descargar Airdroid