¿Cómo grabo la pantalla de mi móvil Android?

¿Cómo grabo la pantalla de mi móvil Android?

En el artículo de hoy os vamos a enseñar como poder grabar un vídeo de la propia pantalla del Android. Esta acción puede ser muy útil para aquellas personas que deseen enseñar ha hacer alguna cosa o realizar un tutorial.

Primero de todo es necesario saber que esta guía está orientada para aquellos usuarios que disponen de un dispositivo Android con KitKat o Lollipop, ya que las versiones anteriores es más difícil poder realizar capturas de vídeos de pantalla.

Para capturar vídeos de la propia pantalla lo único que se necesita es una simple App, con la cual podremos grabar todo lo que deseemos. Sin duda se trata de un procedimiento muy fácil y que está al alcance de cualquier persona.

Bien, para empezar esta guía, lo primero que necesitas saber es que es lo necesario para grabar. Como ya hemos dicho, para poder llevar a cabo esta acción es necesario tener la versión de Android KitKat o superior. Y es que, a partir de esta versión no es necesario hacer root a nuestro móvil, ni tener ningún tipo de permiso para grabar nuestra propia pantalla, cosa que en versiones anteriores era totalmente necesario.

Otra cosa que quizás te preguntes, es si necesitas tener un móvil potente para poder grabar, pues bien la respuesta es no. Como siempre, los móviles más potentes pueden funcionar con más suavidad, rapidez y sin problemas, pero este no es un requisito indispensable para llevar a cabo esta acción.

¿Qué aplicaciones necesito?

Dentro del mercado de Android puedes encontrar una gran variedad de aplicaciones que sirven para grabar la pantalla de nuestro móvil, pero como todo, aunque a primera vista puedan parecer todas muy parecidas, existen pequeños detalles que pueden hacer decantarte por una u otra.

A continuación comentaremos algunas de las opciones, y ya dependerá de cada uno la que prefiera utilizar. También es cuestión de probarlas todas y decidir cual se ajusta mejor a las preferencias de cada uno.

Ilos Screen Recorder

ilos screen

Esta aplicación es una de las más completas que podemos encontrar, pues podremos controlar diversos aspectos de la configuración, como por ejemplo la calidad.
Además se trata de una aplicación muy sencilla y eficaz, con la cual pocos problemas tendrás. Eso sí, para utilizarla es necesario registrarse, pero no te preocupes, pues tan solo te llevará unos minutos realizar ese paso.

Descargar Ilos Screen Recorder

AZ Screen Recorder

AZ Screen Recorder

Para poder utilizar esta aplicación deberemos tener la versión de Lollipop instalada en nuestro smartphone.
Esta también es bastante completa, pues podremos modificar diferentes aspectos de la configuración, además se puede utilizar el micrófono e incluso, desde la misma podremos hacer capturas de pantalla.

Descargar AZ Screen Recorder

Lollipop Screen

Lollipop Screen

Al igual que la anterior, con esta aplicación es imprescindible tener Android Lollipop. Esta es una aplicación sencilla, en la cual podremos grabar en diferentes calidades. Es muy sencilla y práctica de utilizar.

Descargar Lollipop Screen

Como puedes ver, prácticamente todas las aplicaciones que existen hoy en día permiten modificar diferentes ajustes como la calidad o resolución de nuestra grabación, de esta manera podremos organizar de una mejor manera el tamaño que ocupan nuestros vídeos.

Una vez grabados, puedes almacenarlos en tu dispositivo o subirlos a Youtube o redes sociales directamente, por ejemplo. Esto lo podréis realizar o bien desde el mismo dispositivo móvil o a través del ordenador. Si queréis aseguraros de que se ha grabado con la calidad que queríais y que todo está correcto, lo mejor es echarle un vistazo en el ordenador y comprobar que todo está correcto antes de subirlo a Internet.

Así pues, de manera sencilla y con tan solo una aplicación podréis grabar vuestra pantalla de móvil y poder compartir con todo el mundo todo aquello que queráis: tutoriales, juegos, aplicaciones, etc.

1 comentario en “¿Cómo grabo la pantalla de mi móvil Android?”

  1. Ilos Screen Recorder no es compatíble con mi movil(4.4.2).Ya he comprobado una trentena de aplicaciones,sin root no van.

Los comentarios están cerrados.