Guía básica para que aprendas sobre la batería de tu móvil Android

baterias

Dentro de los principales elementos que un móvil posee en su interior sin lugar a dudas uno de los más importantes es el de la batería, ya que sin esta parte el terminal simplemente no podría funcionar, pero también es una de las partes que más se daña sin no se lleva a cabo un adecuado mantenimiento de la misma durante el tiempo de vida útil que tenga.

Es precisamente allí que surgen muchas dudas de parte de los usuarios, que en muchas ocasiones no tienen una respuesta concreta de porqué es que sucede, como por ejemplo, ¿cuánto dura la carga de la misma?, ¿cuánto tiempo debería de cargarse en realidad?

Es por ello que el día de hoy conocerás un poco más con esta guía básica para mantener con vida la batería de tu móvil Android y algunos tip extras para ello.

¿Qué es lo que consume la batería?

Antes de saber cómo mantener tu batería con una excelente salud lo primero que se debe de tener en cuenta es en qué se consume la batería, pero en realidad se trata de una pregunta bastante compleja.

Tomando en cuenta el tipo de móvil que se tiene, así como que existen baterías con una mayor capacidad de mAh, las cuales por obvias razones tendrán una mayor duración.

Por si eso fuera poco también dependerá mucho de la pantalla que integra, el procesador y la tarjeta gráfica, así como todas las gestiones que se realicen con el software del dispositivo, ya que hoy en día la mayoría de los procesador son muy potentes, pero no todos consumen mucha energía.

Batería móvil Android

Así que en realidad no existen una respuesta muy concreta sobre el tema, pero lo que si es cierto es que una gran parte de la energía de la batería de tu móvil Android se consume por la pantalla cuando tiene mucha resolución y cuando permanece por mucho tiempo en funcionamiento, así como por diversas conexiones, como por ejemplo el Bluetooth, GPS, Wifi, entre algunas otras.

Mitos y realidades en torno a las baterías

En el mundo de los gadgets siempre existirán mitos y realidad que suelen ser verídicas en muchas ocasiones, pero en otras cuantas realmente no lo son. Dentro de éstas se encuentra por ejemplo la de la primera carga al comprar un terminal, ya que muchos dicen que ésta debe de durar mucho más de lo común, algunos exageran diciendo que debe de ser hasta de 10 horas, pero en realidad es recomendable hacerlo de manera normal.

Otro de los mitos que existen es que el tiempo de carga que se realiza de la batería es proporcional al tiempo de descarga de la misma, situación que es totalmente falsa, ya que la batería al llegar al 100% no se cargará más, así que el tiempo de descarga realmente dependerá del uso que se le dé al terminal.

baterias-2

También se dice entre los usuarios Android que lo mejor será cargar el móvil hasta el 100% y para volver a cargarlo se debe de llegar hasta 0% y que el móvil se apague, situación que en realidad no debe de ser así ya que los ciclos de carga de la batería en realidad no deben de ser de esta forma y lo recomendable es poner a cargar el terminal antes que se descargue por completo.

La calibración de la batería

Una de las practicas más sanas que cualquier usuario de algún dispositivo Android sin lugar a dudas es el de la calibración de la batería, esto para que todas las celdas funcionen a la perfección, pero muchos no saben cuándo realmente se debe de llevar a cabo una calibración, así que la respuesta es muy sencilla.

Ya que se debe de practicar cuando tu móvil se apague de forma casual aún cuando en el contador tenga un 20% de batería o de la nada sufra reinicios. También se puede saber cuando el porcentaje se encuentre en un 90% y no se descargue y en cuestión de segundos bajen hasta 30 puntos de carga, ese es el momento de calibrar la misma.

baterias-4

Enhorabuena ahora ya puedes realizar la calibración sin ser un usuario root de tu batería, como ya te han explicado sobre la misma. Si la misma no te funciona, será el momento de sustituir la batería ya que seguramente el uso excesivo del terminal la ha dañado.

En términos generales la tecnología de las baterías ha aumentado con el paso del tiempo pero hasta el momento no existe una fórmula mágica para que la pila del móvil dure 3 días sin volver a realizar una carga, así que no creas mucho en los mitos que existen en cualquier sitio y sigue las instrucciones de carga de tu terminal al momento de adquirirlo.