Honor 5X, el nuevo smartphone de Huawei

huawei honor 5x

Es tiempo de presentación de terminales y gadgets en el CES, y una de las más esperadas presentaciones era la de Huawei. La marca china ha presentado varias cosas interesantes, aunque el protagonista más destacado ha sido su MediaPad M2.

Sin embargo en las siguientes líneas os hablaremos un terminal que no ha acaparado tanta atención pero merece mucho la pena: el Huawei Honor 5X, su apuesta para la gama de entrada en 2016.

Huawei Honor 5X, interesante terminal de gama media

Diseño

Vamos a empezar con su diseño, en el que destaca su cuerpo metálico y sus cuidados acabados. Por ahora parece que solo estará en su versión en gris, oro, y negro. Eso, sumado a sus líneas sencillas y solo un poco redondeadas en los bordes, lo convierten en un dispositivo elegante y discreto.

Procesador y RAM

Seguimos con el rendimiento. El 5X calza un procesador Snapdragon 615 Quad-core a 1.5 GHz con gráfica GPU Adreno 405, al que le acompañan nada menos que 2GB de RAM.

Sistema operativo

En él correrá Android 5.1. Lollipop, y aun no hay noticias sobre su actualización a Marshmallow.

huawei honor 5x

Pantalla

Su pantalla es de 5,5 pulgadas. Se trata de un panel LCD con resolución FullHD con 1920×1080 pixeles, lo que nos deja una profundidad de píxel de 401 ppi. Sobre el papel pinta bastante bien, pero falta saber quién es el fabricante o su rendimiento cuando pasen unas semanas.

Almacenamiento interno

Otra buena noticia está en sus 16GB de memoria interna, ampliables hasta 128GB mediante microSD.

Cámara

En relación con la cámara, dentro de la media: un sensor de 13MP en la parte trasera con apertura de f/2.0 y una frontal con 5MP, cuyas capturas serán procesadas con SmartImge 3.0.

reseña huawei honor 5x

Extras

El Huawei Honor 5X incluye también incluso un lector de huellas dactilares, lo que no es normal ver siquiera en terminales de gama media. Y además no se han olvidado de lo habitual: Dual SIM, 4G, Radio FM

Batería

En cuanto a la batería, nos quedamos en 3.000 mAh, que no es mucho pero sí más que suficiente sobre todo teniendo en que este terminal cuenta con EMUI, con un gestor de autonomía que alarga mucho la autonomía del terminal.

Precio

Su precio es de sólo 200 dólares, lo que lo coloca como una opción suculenta incluso en un mercado tan difícil como el de los low cost.

Por ahora sólo estará disponible en Estados Unidos, pero se espera que llegue muy pronto a Europa por un precio parecido, aunque es casi seguro que sea algo mayor la cifra en euros.

Parece que los titanes de la gama de entrada, como el Moto G, o la gama media de bq o Xiaomi lo van a tener duro con este nuevo contendiente.

avatar

Ir arriba