Hace un tiempo ya os comentábamos un articulo sobre el nuevo Honor 9 que salía a la venta. Ahora después de unos meses nos encontramos con otro modelo que va a salir en breves a la venta: el Honor 7x.

Como ya hemos comentado en alguna ocasión en esta web, la compañía Honor es una marca que está pasando de ser poco conocida, a crear unos móviles de gran calidad por un precio ajustado. Lo que hace que cada vez sean más las personas interesadas.

Hoy vamos a hablar del Honor 7x y a continuación vamos a ver cuales son las características que va a tener, como será y veremos si es tan recomendable como esperamos que sea.

Honor 7x: características

A continuación vamos a ver de manera rápida y resumida las principales características que tiene este nuevo Honor 7x. De esta manera podrás ver rápidamente si cumple los requisitos que quieres o no.

  • Pantalla: 5,93” de 2160×1080 píxeles.
  • Tamaño: 156.5×75.3×7.6 mm.
  • Peso: 165 gramos.
  • Procesador: Kirin 659 GPU Mali T830-MP2.
  • Memoria RAM: 4GB.
  • Almacenamiento: 32GB + Micro SD.
  • Cámara Trasera: 16Mp y 2MP; Frontal: 8MP.
  • Batería: 3340mAh con carga rápida.

Si te interesa lo que lees, a continuación vamos a detallar punto por punto las principales características de este nuevo Honor 7x.

Diseño

Diseño

El diseño de este Honor 7x la verdad es que es bastante bonito. El material de que está hecho es metálico y lo que se ha hecho ha sido reducir los marcos, consiguiendo que la pantalla sea más grande y gane protagonismo.

Si que es cierto que el marco inferior es algo más grande, ya que en este hay espacio para por el sensor de huella dactilar, además del logo de “Honor”.

Cabe decir además, que este teléfono tiene algo muy importante, y es que cuenta con una muy buena resistencia, tanto al polvo como al agua, tiene resistencia IP67. Se trata de uno de los pocos móviles de gama media que dispone de este factor.

Si te gustan los diseños elegantes pero a la vez juveniles y deportivos, este teléfono te lo ofrece. Pues además tiene los bordes redondeados, lo que le confiere un aspecto más desenfadado.

Pantalla

Es hora de hablar de uno de los grandes puntos fuertes que tiene este Honor 7x, y es que la pantalla no va a dejar indiferente a nadie. Y es que, después del Honor 6x, este modelo ha hecho que la pantalla sea más grande.

En esta ocasión nos encontramos frente a una pantalla de 5,93 pulgadas con resolución FullHD+ de 2160×1080 píxeles. Esto significa que tiene un aspect ratio de 18:9.

Pantalla honor
Esto quiere decir que permite que el teléfono mantenga la misma anchura que el Honor 6x pero se ha elevado la altura del dispositivo de manera considerable.

Además, el cristal que tiene es un 2.5D, lo que permite crear la sensación de que estamos delante de un móvil más compacto.

Sin duda, se trata de una pantalla impresionante, ya que todo esto, sumado al hecho de que prácticamente no tiene márgenes, hará de teléfono las delicias de cualquier persona que quiera tener una excelente calidad en la pantalla de su móvil.

Hardware

Hardware

En cuanto al hardware, cabe decir que Huawei dispone de sus propios procesadores. Es por esa razón que estos teléfonos no se decantan por la utilización de un Snapdragon 625, por ejemplo.

En este caso, el Honor 7x dispondrá de un procesador Kirin 659 de ocho núcleos a 2,36GHz y con un GPU Mali-T830MP2. En cuanto a la memoria RAM, es de nada y nada menos que de 4GB.

En cuanto a la memoria interna, existen diversas versiones: 32GB, 64GB y 128GB. Todas ellas se pueden ampliar hasta los 256GB a través de insertar una tarjeta MicroSD.

Como podéis observar viene muy bien equipado tanto con la RAM y con la memoria interna. El procesador tampoco tiene nada que envidiar, pues rendirá sin ningún problema.

Software

En cuanto al software, como bien seguramente ya imaginarás, lo que ofrece Honor 7x es Android 7.0 Nougat con la capa de personalización EMUI 5.1.

Autonomía

Este es un tema importante para muchas personas, ya que es fundamental que el móvil no aguante al menos un día entero para poder ir tranquilos. En este caso, la batería del Honor 7x es de 3340mAh.

La verdad es que se trata de una batería que no esta mal, teniendo en cuenta el tamaño de su pantalla. Además hay que tener en cuenta que soporta la carga rápida de Huawei a través del cargador de 9V/2A(18W)

Aún así, personalmente creo que se puede llegar a quedar algo corta a la hora de darle un funcionamiento continuo al teléfono. Y es que, debido a la gran calidad de la pantalla y su tamaño, es probable que utilice bastante batería.

Por supuesto, todo depende del uso que se le quiera dar al dispositivo y de las aplicaciones que queramos utilizar.

Cámara

La cámara es uno de los factores más fundamentales hoy en día a la hora de elegir un móvil. Y es que, lo que la gente busca ya no es solo un teléfono móvil, si no también quiere poder llevar una cámara de fotos.

Por ello, cada vez son más los móviles que apuestan por aumentar y ofrecer mejores cámaras. En este caso, el Honor 7x no se queda para nada atrás. Y es que, siguiendo el camino que ya marcaban sus predecesores, este también tendrá doble cámara.

Cámaras Honor 7x

La cámara principal será de 16 megapíxeles y la segunda cámara será de 2 megapíxeles. Gracias a esta doble cámara se podrá realizar el efecto Bokeh, es decir, jugar con el desenfoque. Y de esta manera poder realizar retratos de gran calidad.

En cuanto a la cámara frontal, esta no se queda para nada atrás, pues contará con 8 megapíxeles. Ideal para hacer selfies de gran calidad, dejando atrás otros móviles que tan solo tiene 5 MP.

Por supuesto también podremos hacer infinidad de retoques en nuestras fotos para que queden como fotos profesionales. Ya no hace falta comprarse una cámara de fotos teniendo un móvil con esas características.

¿Dónde comprarlo y cuándo?

Si después de leer este análisis te interesa este dispositivo móvil, debes saber que todavía no ha salido a la venta en Europa. Salió a la venta hace pocos días en China y próximamente lo hará en EEUU, India y Europa.

Podrás adquirirlo a través de tiendas físicas o por Internet en tiendas como por ejemplo Amazon. Todavía no se sabe exactamente cuando será el lanzamiento en Europa.

Como hemos comentado, el 17 de octubre se ha lanzado en China y se espera que para finales de año o principios del 2018 ya se pueda adquirir en Europa y el resto de países que hemos enumerado al principio.

Los colores en que estará disponible este terminal son: azul, dorado y negro. Sin duda colores que ofrecen un aspecto muy sofisticado y elegante.

También puedes encontrar unos cuantos accesorios interesantes para Honor 7x para cuando quieras comprarlo.

Resumen y opinión del Honor 7x

Sin duda Honor se está posicionando como una de las marcas referencia a la hora de adquirir un teléfono móvil de gran calidad por un precio muy competitivo. Ofrece características de los móviles de alta gama a un precio de media.

En este caso Honor 7x se sigue superando y sigue añadiendo nuevas cosas y manteniendo aquellas que hacen que cada vez más usuarios sigan o se pasen a comprar esta submarca de Huawei.

¿Qué opinas tu? Es decir, ¿prefieres seguir comprando móviles de marcas mas “conocidas” a un precio más elevado o estás dispuesto a probar con Honor? ¿Qué es lo que más valoras a la hora de comprar un móvil?

En este caso podemos ver que tiene una estupenda cámara, además de una pantalla de gran calidad. Y tanto la memoria RAM como el almacenamiento prometen aguantar toda la caña que le queramos meter al móvil.

Quizás la única pega que le podemos encontrar es que la batería podría ser de más capacidad, ya que, aunque no nos va a dejar tirados en unas cuantas horas, siempre se agradece más durabilidad, sobre todo teniendo en cuenta la pantalla que tiene.

En resumen, Honor 7x es una gran apuesta para el mercado de los teléfonos de gama media. ¿Qué más se puede pedir en un móvil con estas características?