Honor 9: características técnicas, disponibilidad y precio

Huawei Honor 9

Honor 9 acaba de llegar a España y por ello a continuación vamos a hacer un análisis completo sobre este terminal.

Si hace unos días os hablábamos el OnePlus 5 que ofrecía grandes características a un precio muy asequible, este no se queda atrás.

En esta ocasión Honor nos presenta un dispositivo dispuesto a competir con la gama más alta de los móviles actuales. Y lo mejor de todo es que podrá ser adquirido por un precio más que asequible para cualquier persona que quiera disfrutar de un móvil con las mejores características del mercado.

Nada más verlo desde fuera ya ofrece un diseño y un estilo que demuestran que ha sido cuidado en todos sus sentidos y que quieren que la persona que lo posea se sienta poderosa y única al tener en su poder un Honor 9.

Actualizado: han catalogado Honor 9 como uno de los mejores móviles de gama media de este año.

Honor 9: Especificaciones técnicas y características

A continuación vamos a ver apartado por apartado cada una de las características de este smartphone, pero antes de eso os dejamos con la lista de las especificaciones técnicas para que os podáis hace runa idea rápida de todo lo que incluye este móvil.

Tamaño y peso: 147,3×70,9×7,45 mm y 155 gramos.
Pantalla: 5,15 pulgadas Full HD. 428 píxeles por pulgada.
Procesador: Huawei Kirin 960
GPU: Mali-G71 MP8
CPU: Cortex A73
RAM: 4 o 6GB
Memoria: 64 o 128Gb
Software: Android 7.0 con EMUI 5.1
Batería: 3200 mAH
Conectividad: USB Tipo-C, Bluetooth 4.1, NFC, GPS
Cámara frontal: 8 megapíxeles
Cámaras traseras: 12 megapíxeles (RGB) y 20 megapíxeles (Monocromo)
Extras: Lector de huellas dactilares.

Diseño con mucho brillo

Lo primero que llama la atención de este terminal nada más verlo es el brillo que tiene, lo que otorga la sensación de ser un móvil muy elegante.

Otro de los detalles que, personalmente, a mi me gusta mucho, es el hecho de que es bastante redondeado. No se trata de un móvil cuadrado, lo que le daría un aspecto más tosco. Si no que al tener las esquinas redondeadas le da un aspecto más informal y juvenil.

Honor 9 diseño y grosor

En cuanto al grosor, tiene 7,45 milímetros, es decir, que no es un móvil excesivamente grueso, y más teniendo en cuenta todo lo que ofrece y que vamos a ir viendo poco a poco.

Además tampoco es muy pesado ni ancho, con lo cual es ideal para aquellas personas a las que no les gusten los teléfonos extremadamente grandes. Es muy cómodo de llevar.

Una novedad de este modelo en cuanto a modelos anteriores, es que dispone del lector de huellas dactilares en la parte delantera. Anteriormente estaba ubicado en la parte trasera. Esto puede ser una gran ventaja para muchas personas, ya que facilita el hecho de desbloquear el móvil si lo tenemos apoyado en alguna superficie.

Dispone de los botones de encendido y de volumen en el lateral, lo que lo hace muy accesible y fácil a la hora de manipular el terminal móvil.

Pantalla

La pantalla mide 5,15 pulgadas con 1920×1080 píxeles, lo que la convierte en un poco más pequeña que el Samsung Galaxy A5, pero aún así es un excelente tamaño. La densidad de pixeles que encontramos en esta pantalla es de 428 ppp.

El brillo de la pantalla se puede ajustar de manera manual o automática. De esta última manera parece quedarse un poco corto de brillo en situaciones de poca luz, con lo cual quizás se tendrá que recurrir al ajuste manual.

Otra de las ventajas es que al incorporar EMUI 5.1 se puede personalizar la temperatura de los blancos, es decir, podremos establecer un blanco más cálido o no, en función del gusto personal.

Pantalla Honor 9

Hardware a todo gas

Ahora vamos a entrar más en detalle con el apartado técnico, que seguro que es lo que muchos estáis esperando. Para empezar este móvil tiene dos versiones, pues puede tener 4 o 6Gb de memoria RAM, además de 64 o 128Gb para almacenamiento.

¿Nada mal, eh? Además, si te quedas corto siempre puedes ampliarla añadiendo una tarjeta Micro SD.

El procesador que tiene es un Cortex A73 de 4 núcleos que trabaja a una velocidad de 2.4 GHz. Se pueden abrir desde las app más sencillas hasta las más pesadas sin necesidad de tener lag o una velocidad lenta.

Eso sí, la única pega que podemos encontrar es que se puede recalentar con bastante facilidad, sobre todo debido a los materiales con los que está fabricado. Esto se notará más si le damos un uso prolongado y excesivo, pero no tiene porqué llegar a ser molesto.

Honor 9 conexiones

Software

El software del Honor 9 no trae muchas sorpresas, pues como ya imaginaréis trae de serie el Android 7.0. Lo único que también dispone es de una capa de personalización. En este caso se trata de la EMUI 5.1.

Para quien no sepa lo que es, está capa lo que hace es darle toques diferentes a la versión, aunque ello incluya cosas buenas y malas.

Una de las cosas más útiles, es que podremos elegir cómo queremos tener las aplicaciones (si las queremos todas en la pantalla principal, etc.)

Descarga la guía "32 consejos para optimizar Android al máximo".
¡Es gratis!

La quiero

Lo que si que no se puede hacer es eliminar las aplicaciones impuestas que ya vienen de serie con el móvil.

Autonomía

Sin duda, una de las cosas que más nos interesa a la hora de decidirnos por un móvil u otro, es saber cuanta autonomía tiene. Y es que, hoy en día es indispensable que el móvil pueda aguantar varias horas sin necesidad de ir con el cargador a todas partes.

Pues bien, este viene con una batería de 3200 mAh la cual nos permite aguantar un día entero sin hacer un uso excesivo (unas 13 horas haciendo un uso moderado del teléfono) y si utilizamos la conexión WiFi siempre que sea posible.

Si eres de los que les gusta hacer fotografías, es probable que en ese caso si precises de llevar un cargador externo, ya que la batería disminuye rápidamente.

Este terminal, además, dispone de carga rápida, con lo cual en 1:50h podrá realizar una carga completa.

Seguimos con la doble cámara

Otra de las cosas que más interesan hoy en día es la calidad de la cámara del móvil, aunque en este caso debemos referirnos en plural, ya que tiene doble cámara trasera, además de la delantera.

Honor 9 cámaras

Empezaremos hablando de la cámara delantera, la cual tiene 8 megapíxeles, con la que poder realizar selfies de gran calidad. Además, también dispone de un “modo retrato” que permite realizar modificaciones a la foto.

La única pega de esta cámara frontal es que necesita bastante iluminación para captar bien la imagen, ya que cuando hay escasez de luz enseguida se puede apreciar el ruido en la foto.

Y ahora entramos en materia con las cámaras traseras, os preguntaréis qué, ¿por qué es necesario dos cámaras? Pues bien, tiene integrado estos dos sensores los cuales tienen 20 y 12 megapíxeles. El de 20 es el monocromo y el de 12 el RGB.

Si bien es cierto que el modelo anterior ya integraba esta doble cámara, en esta ocasión se ha decidido mantener y mejorar. Y es que, tiene una enorme variedad de opciones a la hora de hacer fotos, con lo cual si eres un amante de la fotografía, este móvil te puede venir de perlas para capturar cualquier momento.

Para que os hagáis una idea, a continuación os nombramos algunas de las opciones: Foto o vídeo profesional (Los ajustes se realizan manualmente), foto panorámica 3D, Monocromático, toma nocturna, marca de agua, reconocimiento de documentos, etc.

Aquí os dejamos con un ejemplo de foto realizada desde este móvil:

Ejemplo foto honor 9

Disponibilidad y precio

Vale, si te ha gustado todo lo que ofrece, seguro que ya te estás preguntando qué cual es su precio y cuando poder adquirirlo. Pues bien, debes saber que ya está disponible en España con la versión de 4Gb de RAM y 64Gb de almacenamiento.

Esta versión tiene un precio de alrededor de 449€. Como puedes ver no es para nada caro en comparación con todo lo que hemos estado comentado.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

Extra: sácale el máximo potencial a tu Honor 9

Hemos preparado algunas cosillas interesantes para que aproveches a tope tu teléfono.

Por un lado hemos preparado una serie de accesorios disponibles para Honor 9 que seguro que te gustan.

Y por otro es importante que lo sepas usar, así que descubrimos para ti una serie de funciones ocultas que te gustará saber.

¡Esperamos que te gusten!

Honor 9: Resumen y opinión

Personalmente creo que Honor 9 es un muy buen móvil sobre todo comparando precio-calidad.

Además de que el diseño es elegante pero deportivo, ideal para aquellas personas que quieran un móvil para el uso diario pero que además tenga todas las últimas novedades y tecnologías.

En cuanto al rendimiento, sin duda es un móvil que no va a defraudar a nadie. Tiene gran fluidez, no tiene lag, ni velocidad lenta. Y además tiene unas cámaras impresionantes que realizan fotografías realmente buenas.

Como parte negativa tengo que decir que no es resistente al agua, y esto puede jugar en su contra ya que muchos móviles similares si que incluyen esta característica que es muy llamativa para la gente hoy en día.

En resumen, sin duda es un terminal muy bueno para toda la gente que no quiera dejarse la cartera en un móvil actual que además tenga un muy buen rendimiento.

Viendo todo lo que ofrece, ¿Qué opináis de Honor 9? ¿Creéis que está a la altura de los móviles de gama alta actuales?

avatar