La Tablet Android Huawei Honor Pad 2 es probablemente una de las mejores soluciones para el usuario que busca un dispositivo compacto, con excelente diseño y rendimiento.

Su carcasa completamente metálica, además de su pantalla Full HD, poderosos altavoces estéreo y un rico conjunto de características, la convierten en una alternativa a considerar.

Huawei Honor Pad 2: Especificaciones técnicas

Las especificaciones técnicas de esta Tablet de Huawei nos dejan ver que se trata de un dispositivo muy completo en cada uno de los apartados que más suelen interesar al consumidor.

Para la mayoría de hecho este es el aspecto más importante a considerar y por ello es bueno conocer a detalle cada una de sus características.

  • Procesador: Octa Core Qualcomm Snapdragon 615 MSSM8939 (4 x 1.2 GHz Cortex-A53 y 4 x 1.5 GHz Cortex-A53)
  • Tarjeta gráfica integrada: Qualcomm Adreno 405
  • Memoria RAM: de 3 GB
  • Capacidad de almacenamiento interno: de 16 o 32 GB, expandible mediante microSD hasta 256 GB
  • Pantalla táctil: Full HD IPS LCD de 8 pulgadas con resolución de 1920 x 1200 pixeles
  • Dimensiones: 20.80 cm x 12.20 cm x 0.80 cm
  • Peso: aproximado 330 gramos
  • Redes inalámbricas: WiFi 802.11 b/g/h, Bluetooth 4.1, GPS
  • Batería: de polímero de litio de 4800mAh
  • Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow
  • Cámaras: trasera de 8 megapixeles con enfoque automático, Flash LED, Cámara frontal de 2 megapixeles

Diseño

Diseño

Los fabricantes de Tablets y Smartphones, muy pocas veces consienten a los compradores con una buena cantidad de características relevantes; Huawei por el contrario, se ha visto más generoso en este sentido. Además de los auriculares, la Tablet viene con una película protectora en la pantalla, así como un paño pata limpiar y un clip para extraer la ranura híbrida de la tarjeta nano SIM y microSD.

El fabricante ofrece esta Tablet con un diseño moderno y atractivo, disponible únicamente en dos elegantes colores: Plata y oro. Es un dispositivo que se ve y se siente muy bien, todos sus elementos están en su lugar, además que resulta sumamente cómodo su manejo, incluso cuando se utiliza una sola mano.

Como ya se mencionaba al inicio, el cuerpo de esta Tablet Huawei Honor Pad 2 es metálico, en este caso esta hecho de aluminio aeroespacial, un material que además de ser altamente resistente, también es muy ligero, delgado y mejor aún, suave al tacto. La Tablet se siente lo suficientemente fuerte y dura como para mantener su aspecto el mayor tiempo posible con manejo preciso.

Algo que destaca de esta Tablet Android y que seguramente los usuarios que disfrutan de escuchar música agradecerán, es que los altavoces estéreo han sido dispuestos de forma óptima para tener un agarre horizontal. Es decir, los usuarios no experimentaran ese problema en el que se superponen con las manos durante ejecución de los juegos o la visualización de videos.

El sonido de los altavoces es realmente de muy buena calidad, potente y fuerte, no tendrás problemas en escuchar con claridad hasta el más mínimo detalle de los sonidos.

Pantalla

Pantalla

Hablemos ahora de su pantalla, la cual tiene un tamaño de 8 pulgadas y cuenta con una resolución de 1920 x 1200 pixeles con 295 ppi. También destaca porque tiene una excelente matriz IPS, con ángulos de visión de buena calidad, así como colores saturados.

Justo debajo de la pantalla, la Tablet incluye un sensor de huellas dactilares con controles táctiles. Con esta característica integrada, el usuario puede con un toque regresar a la pantalla anterior y con un toque más prolongado, acceder al instante a la pantalla principal. El escáner se desplaza hacia la derecha o hacia la izquierda con el objetivo de visualizar la última pantalla de la aplicación.

Desafortunadamente las funciones no pueden ser configuradas a elección del usuario, pero si en realidad no las necesita, la Tablet permite desactivar la navegación con el sensor desde la Configuración.

Eso sí, el escáner de huellas dactilares funciona de forma inteligente, permitiendo al usuario desbloquear la Tablet sin necesidad de encender la pantalla. De hecho todo lo que hace falta es colocar un dedo sobre el sensor para que la Tablet quede desbloqueada de inmediato.

La Tablet en cuestión de diseño no tiene ningún detalle innecesario, todos los elementos están en el lugar adecuado y se ajustan sin problemas a la estructura metálica, permitiendo al usuario acceder sin problemas a los puertos y otras conexiones.

Hardware y rendimiento

Rendimiento

Entremos ahora en el terreno de la velocidad de procesamiento y el desempeño. En este sentido, la Tablet Huawei Honor Pad 2 viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 616 de ocho núcleos que funciona a una velocidad de 1.5 GHz (4 x 1.5 GHz + 4 x 1.2 GHz).

Viene además con 3 GB de memoria RAM que deberían ser más que suficientes para poder trabajar sin problemas con cualquier tipo de aplicación, reproducir videos de alta calidad o ejecutar juegos con altas exigencias gráficas.

La Tablet cuenta con una capacidad de almacenamiento interno que puede ser de 16 o 32 GB, capacidad que se puede expandir hasta 256 GB mediante tarjetas microSD.

Por cierto, si todavía no sabes qué tarjeta elegir para tu tablet, te hemos preparado un tutorial para ello.

Software

Android 6.0

La Tablet de Huawei Honor Pad 2 funciona con Android 6.0 Marshmallow en conjunto con la interfaz de usuario EMUI 4.1 de Huawei, que dicho sea de paso, difiere un poco en comparación con los más recientes Smartphones de la compañía.

Cabe señalar que este es el mismo tipo de sistema operativo híbrido de Android, en el que se usan los procesadores de cada sistema, además de que se incluyen muchas mejoras de marca, así como optimizaciones.

La Tablet cabe mencionar, se puede utilizar como teléfono inteligente, por lo que si lo deseas, puedes hacer llamadas. El sonido se transmite a través de los altavoces estéreo como si se tratase del altavoz de un teléfono móvil.

En la configuración del dispositivo, el usuario puede encontrar un modo de protección ocular para leer de una forma más agradable. Sin embargo, no se habilita de forma automática en función de la programación o de acuerdo con la hora del día, por lo que debe habilitarse intencionalmente cada vez que se requiera.

La Tablet viene con aplicaciones de terceros, que afortunadamente no impiden que se pueda trabajar con ella cómodamente. Por supuesto para los usuarios avanzados interesados en el root, la eliminación de este tipo de aplicaciones sin duda será algo necesario.

Además del conjunto de aplicaciones de Google ya conocidas, también vienen pre-instaladas la suite Office de Microsoft, el navegador web Opera, la aplicación de optimización y limpieza Clean Master, además de la App de Facebook, la App de Booking y la App de TripAdvisor.

Cámaras

Cámara

La Huawei Honor Pad 2 con Android 6.0, viene equipada con una cámara trasera básica de 8 megapixeles, además de una cámara frontal de 2 megapixeles.

No hay mucho para destacar respecto a estos componentes; la calidad de las fotos que se obtienen es promedio, sin embargo la aplicación de cámara permite realizar muchas configuraciones manuales y utilizar múltiples modos de cámara.

Batería

Batería

La autonomía que ofrece la batería de la Tablet Huawei Honor Pad 2 no es demasiado alta para sus 4800mAh. Sin embargo, las 11 horas de pantalla activa sin bajar la resolución, pueden ser más que suficientes para el usuario activo.

En el modo de reproducción de video HD con el brillo máximo, la Tablet ofrece una autonomía de 6.5 horas, mientras que con la ejecución de juegos es de 6 horas.

Nuestra opinión

Nuestras impresiones en términos generales de la Tablet Huawei Honor Pad 2 son mayormente positivas. Si bien se presenta como una Tablet con diseño casi Premium, al mismo tiempo es un dispositivo asequible que se siente y se comporta como el usuario espera.

Probablemente encuentres algún inconveniente en cuanto a la falta de la carga rápida y la conexión Type-C USB, pero eso es todo si es que realmente quieres encontrar algo “negativo” por así decirlo. En su conjunto, esta Tablet de Huawei responde a sus expectativas tanto en el montaje, como en el diseño, los materiales con que esta fabricada, el sonido y la pantalla.

Es el tipo de Tablet ideal para el usuario que busca un dispositivo compacto, fácilmente manejable, con el que no únicamente podrá disfrutar de una experiencia visualmente agradable, un rendimiento notable en cuanto a productividad, sino que además con la posibilidad de realizar llamadas.

Prácticamente hablamos de una Tablet que se puede utilizar como Smartphone, con la ventaja adicional de una pantalla mucho más amplia, con mejores ángulos de visión, excelente calidad de sonido y un precio razonablemente asequible considerando todas sus características.

¿Dónde comprar la Huawei Honor Pad 2?

La Tablet Huawei Honor Pad 2 con pantalla de 8 pulgadas, actualmente se encuentra disponible online y únicamente en color champagne, a través del minorista GearBest, por un precio de 229.27€.

Es una Tablet que probablemente a muchas personales les interese, particularmente por su diseño fácil de usar, su excelente desempeño y sin duda porque funciona con una de las mejores versiones de Android.

Como siempre esperamos sus comentarios respecto a este Tablet, ya sea a través de su propia experiencia como usuarios o cualquier duda relacionada con sus especificaciones.

-> Ver ofertas en GearBest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad y la política de comentarios.

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Raúl González Sedeño.

Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Se comunicarán los datos a Active Campaign para gestionar las comunicaciones con el usuario.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos personales en mi página web tecnologiaencasa.com + info.