Hugo Barra deja Google para irse a Xiaomi

Hugo

Hugo Barra ha anunciado que estará por irse de la división de Android de Google, para poder formar parte de la empresa de smartphones china, Xiaomi. Esto sin dudas ha dado una noticia bastante fuerte para todo el medio y sobre todo para la empresa Google, puesto Barra era el vicepresidente de la división del sistema operativo, y ha dado grandes aportes al mismo.

Las razones de Hugo Barra por irse de la empresa Google, parece ser simplemente por querer cambiar los aires y dedicarse a otra cosa. Desde luego, el mismo va a parar a una de las empresas con más expectativas de crecimiento, que sin dudas el aporte que él va a dar va aportar muchísimo.

Xiaomi es una empresa por un poco más de 2 años en el mercado de smartphones, sin embargo, la misma ha logrado destacarse muchísimo en el mercado de China gracias a los terminales que ofrece, que tiene un diseño y especificaciones muy buenas, y todo esto a un bajo precio. La empresa Xiaomi ahorra muchos gastos evitando cosas como publicidad o distribución, ya que ellos lo venden directamente, y hasta ahora le ha servido bastante bien.

Google ha enviado un mensaje público, felicitándolo por el trabajo aportado en los 5 años en el que estuvo en la empresa,  y que están alegres de que sigan trabajando en el sistema operativo que el vio crecer.