En una época tecnológica tan avanzada, los niños no están exentos de beneficiarse de todos los dispositivos móviles disponibles, no solo para su entretenimiento, sino también para su protección.

Uno de los ejemplos más representativos de ello son los relojes inteligentes, específicamente los que cuentan con GPS.

¿Por qué es importante esta característica en los smartwatch para niños? Te lo explicamos a continuación.

¿Cómo funciona un smartwatch con GPS?

Un smartwatch con GPS recibe señales de los satélites de posicionamiento global que orbitan alrededor de la tierra con el objetivo de calcular su ubicación exacta.

Este también es capaz de determinar datos específicos acerca de la velocidad y el tiempo.

A continuación, todos esos datos se transmiten mediante una red GSM hacia una torre GSM, lo cual posibilita que los usuarios puedan acceder a dicha información ya sea directamente desde la web o mediante una aplicación móvil.

Te ayuda a localizar a los niños

En el caso de un smartwatch para niños, el GPS es muy importante ya que uno de los más grandes temores de cualquier padre es que sus hijos se extravíen o en el peor de los casos, que sean secuestrados.

Al llevar el niño un smartwatch con GPS, es posible determinar su ubicación aproximada mediante aplicaciones y software de escritorio.

Los padres han utilizado el GPS principalmente como una manera conveniente de garantizar la seguridad de los pequeños.

En el caso de los relojes inteligentes, un GPS esta integrado en el dispositivo y se combina con el uso de aplicaciones móviles y el propio hardware del smartwatch para incrementar su funcionalidad.

Muchos de estos dispositivos incluso cuentan con un botón SOS que los pequeños pueden presionar para enviar una señal de alerta.

El GPS tiene la capacidad de transmitir la información en tiempo real sobre la ubicación precisa del niño. Se puede conseguir mucha información sobre el seguimiento que hace el mismo.

Localiza el smartwatch en caso de robo

El GPS en un reloj inteligente también es importante en el sentido de que puede ayudar a localizar el propio dispositivo en caso de que se haya extraviado o incluso que haya sido robado.

Actualmente mediante Android Wear y la aplicación Find my device, es posible incluso hacer sonar una alarma para encontrar más rápido el dispositivo.

También se puede borrar la información de forma remota para que nadie pueda acceder a ella.

Mejora la experiencia de usuario

Hay también muchas aplicaciones móviles de entretenimiento que requieren el uso del GPS para determinar la ubicación del usuario y garantizar una mejor experiencia.

Los navegadores móviles por ejemplo, muchas veces solicitan que los usuarios activen el GPS para proporcionarles resultados de búsqueda más relevantes de acuerdo precisamente a su ubicación geográfica.

Hay igualmente aplicaciones de redes sociales como Facebook o Instagram, donde es posible etiquetar fotos de los lugares donde actualmente se encuentra el usuario, lo que permite una mayor interacción con la comunidad.

Asimismo se pueden encontrar una gama amplia de aplicaciones fitness que permiten rastrear la actividad de los usuarios, como la cantidad de pasos que dan en un día, la distancia, la altitud, así como la velocidad.

Conclusión

El GPS ciertamente es una característica que tiene mucha importante en los relojes inteligentes y en especial cuando los usuarios son niños, cobra mayor relevancia.

Como ya se indicaba, esta funcionalidad permite fácilmente determinar con un grado alto de precisión, la ubicación actual de los pequeños.

Los padres incluso pueden consultar toda la información que arroja el GPS en relación con los sitios en los que han estados sus hijos.

Incluso hay muchas aplicaciones que permiten establecer zonas de riesgo, de tal manera que en el momento en el que los pequeños ingresan a esa zona, los padres reciben una alerta. Esto hace posible tener un mayor control sobre los sitios que frecuentan los niños y mantenerlos seguros y alejados del peligro.

Nada de esto sería posible sin el uso de una característica como el GPS, la cual a pesar de que no es visible, ofrece grandes beneficios tanto para los pequeños como para los adultos.

¿Sabias la importancia que tenía?

2 comentarios en “¿Es importante el GPS en un smartwatch para niños? Sí y te lo explicamos”

  1. Siempre se habla de la poca privacidad que tenemos con las nuevas tecnologías, pero en este caso das un paso más allá dándonos a conocer las ventajas que trae consigo el poder de la localización en un gadget. Buen aporte, compartimos! 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad y la política de comentarios.

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Raúl González Sedeño.

Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Se comunicarán los datos a Active Campaign para gestionar las comunicaciones con el usuario.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos personales en mi página web tecnologiaencasa.com + info.