¿Cómo instalar Adoble Flash en las últimas versiones de Android?

instalar flash en android

Está claro que en lo que se refiere a Android, Flash Player es ya casi un cadáver, pero también que cuanto más damos por muerta esta tecnología, más parece sobrevivir.

Es cierto que es una tecnología algo obsoleta y no del todo segura, pero su versatilidad y antigua popularidad hacen que se siga utilizado aún en millones de webs. Sin embargo, hace ya tiempo que es muy difícil reproducir videos u otras aplicaciones que funcionen con Flash desde Android.

Hoy te mostramos la manera de instalar Adobe Flash Player en tu Android para no limitarte a la hora de disfrutar de cualquier contenido en tu smartphone.

Adobe Flash Player para Android

Lo primero que hay que decir es que no es posible hacerse con la versión oficial de Adobe en Google Play, pero las alternativa son suficientemente fiables y funcionales.

Usar Adobe Flash Player en Android 5 Lollipop y Android 6 Marshmallow

Si tienes los sistemas operativos más actualizados, utilizar flash es tan fácil como instalar cualquiera de los navegadores que aun soportan la tecnología flash. Entre mejores navegadores para ello tenemos en Google Play los siguientes:

dolphin browser para android

Dolphin Browser: este es un gran navegador para Android, ya que es muy ligero y con una interfaz sencilla y agradable, además de gratuito.

Aunque no está activado por defecto, para reproducir contenido Flash solo tenemos que dirigirnos a Ajustes > Contenido Web > Flash Player y activar la opción de «Siempre encendido«. Una vez hecho, eso la primera vez que queramos reproducir contenido flash, Dolphin nos pedirá descargar el software necesario.

Solo tenemos que aceptar y esperar unos segundos a que lo instale para disfrutar de Flash en nuestro Android

Descargar Dolphin Browser para Android

flashfox para android

Flashfox: este un navegador gratuito (con publicidad) que nos permite navegar y reproducir flash de manera sencilla, sin tener que realizar ningún tipo de gestión posterior.

Descargar Flashfox para Android

Instalar Adobe Flash Player en Android 4.4 KitKat

Para los usuarios con este sistema operativo, la opción pasa por instalar el navegador del que os hemos hablado hace solo una líneas: Dolphin Browser, el plugin Dolphin Jetpack, y una versión modificada de Flash desarrollada por los de siempre: XDA Developers. Los dos primeros están disponibles en Google Play totalmente gratis.

El tercero se puede descargar desde este enlace .Vamos con los pasos para hacerlo:

Descargamos e instalamos Dolphin Browser y JetPack desde Google Play. Descargamos también la versión de flash de XDA Developers.

Ahora nos dirigimos a Ajustes > Seguridad y activamos la opción para permitir instalar aplicaciones desde orígenes desconocidos. Después nos dirigimos a Descargas, y abrimos e instalamos la versión de flash modificada.

Ahora solo tenemos que Abrir Dolphin Browser y dirigirnos a Contenido web > Reproductor Flash y activar la opción «Siempre encendido«.

flash para android

Instalar Adoble Flash Player en Android 4.2 – 4.3 Jelly Bean

En este caso solo tenemos que descargar e instalar el APK de Adobe Flash Player, el cual puedes encontrar directamente en su web. Eso sí, Chrome no soporta Flash, así que tendrás que utilizar cualquier otro navegador como Dolphin, Firefox o Puffin para utilizarlo. Los pasos para instalarlo son los siguientes:

Primero nos dirigimos a Ajustes > Seguridad y activamos la opción para permitir instalar aplicaciones desde orígenes desconocidos. Después descargamos el APK de Adobe Flash Player y lo instalamos.

Ahora ya podemos abrir cualquiera de los navegadores y empezar a navegar, aunque antes nos tendremos de asegurar en los ajustes de la aplicación, de que tenemos activado flash.

2 comentarios en “¿Cómo instalar Adoble Flash en las últimas versiones de Android?”

  1. Jacinto Martinez

    Dolphin ya no tiene flash no entiendo porque discontinuan algo necesario las suscripciones en doopaper nos quedamos a dos velas

    1. El futuro es HTML5 (de momento) dado que garantiza toda compatibilidad. De todas maneras el tiempo lo dirá. Saludos.

Los comentarios están cerrados.