Aprende a instalar y desinstalar aplicaciones Android

Aplicaciones Android Portada

Si eres una de las personas que no tienen mucha experiencia utilizando móviles y si ya posees un móvil con sistema operativo Android, es casi un hecho que tendrás muchas dudas respecto al funcionamiento de tu nuevo equipo, como por ejemplo el de las aplicaciones Android, las cuales se han convertido en uno de los elementos más importantes en un terminal.

Por muy sencillo que parezca para algunos usuarios, existen otro sector de personas que aún no conocen la forma de realizar operaciones en tu terminal, pero no te preocupes siempre existen tutoriales como el que te daré a conocer a continuación.

En el mismo podrás aprender a instalar las aplicaciones para contar con herramientas para tu uso diario, pero también el procedimiento que debes de seguir para también desinstalar las apps que ya no vayas necesitando y no solamente acumules en la memoria del dispositivo las que no quieras.

La instalación de aplicaciones Android

Tras haber configurado tu cuenta de Google en tu nuevo móvil, ya tendrás acceso oficial a la tienda de aplicaciones Android, el cual lleva por nombre Google Play Store, y que podrás identificar por ser contar con un icono de color blanco simulando una bolsa de compras.

Aplicaciones Android

Así que es allí en donde debes de ingresar para iniciar con la instalación de cualquier aplicación, por ejemplo si la que necesitamos instalar es Instagram para disfrutar de tus fotografías favoritas con todos tus amigos.

Una vez dentro de esta aplicación nativa podrás observar una barra de búsqueda en la parte de arriba, es allí en donde deberás de escribir el nombre de la app que necesitas instalar en tu móvil, por ejemplo aquí pondrás “Instagram” y se te desplegará la aplicación oficial en la parte de abajo, además de algunas otras que sirven como complementos para ella o simplemente que tienen algún tipo de relación con la búsqueda.

Aplicaciones Android 2

Tras ello debes de pulsar sobre la aplicación que te encuentras buscando y verás un menú con todas las características con las que cuenta la app que has seleccionado, además de detalles muy importantes como por ejemplo el peso que tiene la misma y para que versión de Android está disponible.

Aplicaciones Android 3

En la parte derecha podrás observar un botón con la palabra “Instalar”, deberás de presionarlo y la app se iniciará a descargar y tras ello de manera automática se instalará y aparecerá en la pantalla principal de tu dispositivo, allí solamente deberás de instalar en este caso a Instagram, colocar tus datos y a disfrutar de la red social.

¿Qué es una APK?

El sistema operativo de Google para móviles Android, en cualquiera de sus versiones es uno de los que tiene la capacidad de poder abrir archivos de tipo .apk para poder instalar aplicaciones Android de forma manual en el dispositivo, es decir que puedes hacerlos de forma externa al Google Play.

Cabe destacar que no siempre se trata de una práctica segura ya que las mismas son de fabricantes externos y tampoco se pueden obtener actualizaciones, solamente tendrás la ventajas que no necesitarás de una cuenta de Google para poder instalarlas.

El proceso no es para nada complicado, pero si aún tienes dudas en los próximos días te daré a conocer la forma en que puedes instalar una aplicación APK en tu dispositivo móvil Android, aunque no es lo más recomendable de hacer.

Cómo desinstalar una aplicación Android

Si eres de los usuarios que solamente utilizan algunas aplicaciones para cumplir con ciertas tareas por un espacio temporal y ya no la necesitas más, seguramente querrás desinstalarla de tu dispositivo para que la misma no ocupe espacio de almacenamiento interno o que visualmente su icono no te moleste en la pantalla.

Aplicaciones Android 5

Para ello se puede llevar a cabo de dos formas, la primera de ellas repitiendo el proceso anterior, es decir ingresar a la aplicación del Google Play Store y una vez dentro en la barra de búsqueda podrás escribir el nombre de la app y como ya la tienes en tu dispositivo en la opción del lado izquierdo podrás desinstalar la aplicación que ya no necesitas en tu móvil Android.

Aplicaciones Android 6

La segunda forma es la más recomendable, ya que eliminará por completo los archivos que la app haya guardado en el cache del equipo, para ello deberás de dirigirte hasta la parte de ajustes y tras ello en el apartado que lleva por nombre aplicaciones.

Aplicaciones Android 7

Una vez dentro te saldrán dos opciones, deberás de seleccionar la primera que se titula “Administrador de aplicaciones” y se te desplegará la lista de todas las apps que tu móvil Android posee en ese momento, solamente deberás de presionar sobre la que ya no necesitas y marcar la opción de “Desinstalar” y con ello ya no tendrás más esa app en tu equipo.

Aplicaciones Android 8Aplicaciones Android 8

Sin lugar a dudas ambos son procedimientos bastante sencillos pero que algunos usuarios principiantes son detalles que aún no tienes claro, pero con tutoriales Android será más fácil para todos.