Instalar aplicaciones que no pertenecen a ningún market.

Fuentes desconocidas Android

Las aplicaciones que podemos instalar en nuestros smartphones, no tienen porque ser obligatoriamente de los markets, Google Play, etc… Tambien podemos instalarlas manualmente, como si de un ordenador Windows se tratase, eso es, ejecutar directamente el archivo y se instala.

Para ello, debemos activar una opción en el menú. Debemos entrar en nuestro menú ajustes, ya sea por el botón de opciones de nuestro móvil o en ajustes, que se encuentra junto a las aplicaciones. Una vez dentro, accedemos a aplicaciones y allí nos encontramos una casilla que podemos activar, que pone fuentes desconocidas. Pues la activamos y ya podemos instalar lo que queramos.

Que conste que ésta opción, está ahí para nuestra seguridad. Con ésta opción, nos limitan a instalar aplicaciones del Google play, porque todas las aplicaciones que están ahí, pasan un control de seguridad para que sean seguras. O sea, que no sean troyanos, ni virus, ni nos roben nuestros datos, etc…

Si no nos importa, bien porque seamos usuarios avanzados o porque el juego piratilla que vamos a instalar nos guste mucho, revisad los permisos que pide la aplicación. Por ejemplo, para qué quiere un juego de fútbol, permisos para llamar por teléfono.

Espero que os sea de utilidad.