El Parchís es un juego de toda la vida y os presento la aplicación para jugarlo en Android. Me sorprendo con la cantidad de juegos de mesa, que van pasando a las plataformas móviles. Los juegos de toda la vida no pasan de moda y el Parchís es un ejemplo de ello.
Creo que sobra explicar como se juega al Parchís, porque si no sabes, o eres muy muy joven o demasiado viejo. En cualquiera de los dos casos, no estarías leyendo un blog de Android.
En la aplicación de móvil y a diferencia de jugar en un tablero, si no tienes oponentes, puedes jugar con la máquina. Puedes elegir un mínimo de 3 jugadores y un máximo de 6. Si decides jugar contra la máquina, puedes elegir el nivel de dificultad de cada uno de esos oponentes virtuales.
El juego tiene algunos ajustes muy interesantes como el de variar la velocidad del dado, elegir que nuestra ficha se mueva automáticamente, que se muestre el destino de las fichas y alguna que otra más. Aquí tenéis el tablero de 4 personas de toda la vida.
Hay una cosa que me ha sorprendido mucho y es que el desarrollador no ha incluido anuncios en el juego. Con eso, el no ganará nada, pero la aplicación consumirá muchas menos batería y no hará gasto de datos.
Veo que en un teléfono es algo incómodo para jugar varias personas. Pero si conectamos el teléfono a un televisor o lo jugamos en un tablet, podremos jugar perfectamente.
Descarga Parchís