Los mejores juegos de Marvel que puedes jugar en Android

Juegos Marvel Android

Hoy os quiero sumergir en un repaso de los mejores juegos de Marvel para nuestro Android y ver así cuáles son mis recomendaciones.

Lo cierto es que la casa de las ideas nunca había brillado por su catálogo de juegos en las grandes plataformas. Sin embargo hace pocos años atrás con la revolución que despertó en cines, esto comenzaría a cambiar.

La apuesta directa fueron los dispositivos móviles. Así que ahora vamos directamente con los que más recomiendo para todo gran fan. Voy ha empezar con el que más me gusta de entre todos a los que he jugado.

Marvel Future Fight

Marvel Future Figth inicio

Marvel Future Fight es un RPG de acción ambientado en el universo Marvel. Podremos manejar tanto a héroes como a villanos y combatir con nuestros favoritos. En este juego yo sigo un orden cada vez que inicio sesión.

Si no sueles jugar demasiado te lo recomiendo más aún.

Este orden es sólo una recomendación propia, no significa que deba de ser así, pero os doy una pequeña referencia para que no os perdáis las primeras partidas. Bien, vamos al tema.

Lo primero que vamos a ver en el juego es que se nos premia cada vez que iniciamos sesión y creo que es el juego de Marvel con mas actualizaciones a sus espaldas. De la misma manera nos ofrecen ofertas especiales para adquirir mejoras y cristales de los que hablaremos más adelante.

Siempre que inicies sesión pasaros por el buzón. Ahí tendremos regalos directos, pero debes estar atentos, ya que estos tienen fecha de caducidad y si no recoges tus regalos y o recompensas en un tiempo establecido desaparecerán. Así que estate atento y no pierdas ninguno.

Está siempre es mi primera parada.

Tras el buzón es apropiado ir al laboratorio. Aquí haremos varias cosas que nos interesan realizar cuanto antes.

Recogeremos la antimateria acumulada en todo el tiempo que llevamos sin jugar. Está nos servirá para varias cosas como subir de rango los apartados del laboratorio y mejorarlos. La antimateria también es para mandar a misiones especiales a nuestros personajes.

En el mismo laboratorio tenemos el dispositivo de salto. Ahí es donde seleccionaremos a tres héroes o villanos y los mandaremos en una misión. Eso sí, cada misión tiene un tiempo y un coste diferente y una vez completadas se nos premia con biométrias de los personajes.

Cuando acumulemos cierta cantidad de un héroe concreto podremos subirlo de nivel y de está manera aumentar sus ataques, defensas y mejoras en general.

Seguidamente y en el mismo laboratorio pasaremos por la tienda para ver si hay objetos que nos puedan interesar. Estos tienen diferentes costes y dependiendo lo que quieras comprar pagaras con uno u otro recurso. Con esto acabamos en el laboratorio.

Future Figth

En el menú primario también tenemos una tienda. Aunque esta es bastante diferente a la del laboratorio. En ella encontraremos ofertas especiales por tiempo limitado, podremos gastar recursos y o dinero real para hacer alguna compra de interés y adquirir cofres de biométrias.

Pero mi paso por esta tienda es más interesante de lo que parece. Pues cada 24 horas se nos regala un cofre con 8 biométrias.

Una vez terminados estos pocos pasos iniciales ha llegado el momento de la acción.

Su manejo es sencillo y la mecánica de juego se aprende muy rápido, incluso cuando vayamos avanzando en los niveles tendremos varias opciones de volver a jugar estos mismos. Una es automático y la otra nos costara vales para que ni que tengáis que entrar y aun así recibiréis recompensa. Eso si, tendréis que completarlo la primera vez.

A parte de esto el propio juego os irá indicando la forma de juego en un fantástico tutorial.

Tendremos la opción de elegir entre muchos modos de juego diferentes, desde el modo historia a combates contra otros jugadores online con tus mejores héroes. Online también podremos formar equipo con otros para derrotar un enemigo común.

Opinión

Marvel Future Figth es en mi opinión el mejor juego de Marvel que he visto. Y no digo solo en Android, si no en general. Es el juego con más personajes y dificultad de entre todos los que he jugado.

Es cierto que en consolas tenemos los Ultimate Alliance que son muy similares pero creo recordar que no tenía tantos personajes.

Sus puntos fuerte son la sencilla e intuitiva jugabilidad y que cuenta con escenarios variados y aún más variedad de enemigos.

Por el momento lo sigo teniendo instalado en mi Android y juego muy a menudo. Cada poco tiene actualizaciones con nuevos personajes, trajes, complementos y niveles.

Lo mejor

Esta muy claro que lo mejor de este gran juego es su duración y como he dicho varias veces anteriormente la gran cantidad de personajes que podremos escoger para hacer nuestro grupo.

También he de mencionar su historia, pues aunque el juego es largo siempre mantiene una historia original de fondo.

Lo peor

Aunque lo alabo mucho he de decir que entre actualización y actualización el juego se puede hacer bastante repetitivo y seguramente dejes de jugar en temporadas hasta que veas novedades y desees hacerte con ellas.

¿Y ha vosotros que os parece? ¿Lo dejaríais en el primer puesto?

MARVEL Future Fight
MARVEL Future Fight
Developer: Netmarble
Price: Free

Marvel Contest of Champions

Marvel Contest of champions inicio

Si lo que buscas es pelea has venido al lugar más indicado. No, esto no es el club de la lucha pero casi. En Marvel Contest Champions encontrarás los mejores combates protagonizados por los héroes y villanos de Marvel Cómic.

Prepárate para batallas encarnizadas de lo más épicas por todo el universo en busca de la victoria y la salvación de todo lo conocido. Ve desbloqueando grandes personajes de un catálogo enorme en el que encontraras a personajes de cine, televisión cómic.

Iremos logrando personajes mediante vayamos avanzando a golpes y haremos equipos de cinco personajes combinándolos de la mejor forma posible para cada ocasión. A cada paso por el mapa del universo Marvel y con cada victoria se nos otorgará dinero, energías y premios varios que intercambiar por mejoras y o opciones de lograr nuevos luchadores.

También podemos jugar online contra amigos u otros jugadores para lograr más victorias, reunir puntos, cristales y otros artículos de interés en nuestro recorrido. En ocasiones en estos combates se nos premia con objetos de mayor valor o al menos la posibilidad de lograrlos.

Hay que tener en cuenta que los cristales adquiridos podrán abrirse para de esta manera ser premiados con nuevos personajes o piedras de mejoras. Nunca olvides reclamar tu cristal diario y probar suerte. Quizá logres algo de interés.

Contest of Champions

Opinión

Aunque sencillo nos dejará muy buen sabor de boca cada vez que nos pongamos en las botas o mejor dicho en los puños de un héroe o villano.

Este título también cuenta con muchos personajes a desbloquear y una historia que avanza bastante bien durante su transcurso.

Lo mejor

Al igual que en el anterior título la cantidad de personajes es uno de sus puntos fuertes pero en esta ocasión también he de resaltar los gráficos con los que jugamos y el diseño de los personajes.

Lo peor

Descarga la guía "32 consejos para optimizar Android al máximo".
¡Es gratis!

La quiero

Aunque es bueno que el manejo sea sencillo es verdad que Marvel Contest of Champions es condenado por su gran facilidad en un juego de estas características, pero también hemos de tener en cuenta que hablamos de un juego para un dispositivo móvil y los controles son limitados.

¿Preparado para la hora de las tortas?

Marvel Spider-man Unlimited

Marvel Spider-man unlimited inicio

Si eres de esos a los que le gusta la velocidad y colgarse de edificio en edificio, no digas más Marvel Spider-man Unlimited está hecho para ti. Ponte las mayas de uno de los más grandes héroes que jamas ha existido y disponte a salvar todas y cada una de las situaciones a las que se enfrenta día a día.

Colecciona a los Spider-man de todos lo universos conocidos y creo que alguno más creado para la ocasión. Si te gusta el multiverso aprovecha y juega con las versiones alternativas de nuestro amigo y vecino. Cada una de estas versiones cuenta con poderes diferentes que harán que quieras conseguirlos todos.

Todo lo dicho de la mano con una historia de fondo bastante interesante, pues es el primer runner con una. Y más 40 villanos a los que Peter se ha enfrentado a lo largo de unos 300 niveles.

Spider-man unlimited

Opinión

Este juego me tuvo enganchado durante mucho tiempo de carrera en carrera. Fue uno de los primeros juegos que jugué del estilo runner. Me gustó mucho y coleccioné a una gran cantidad de personajes. Es cierto que hoy por hoy no lo juego demasiado pero me sigue gustando.

Sin duda para mi ha sido el mejor runner al que he jugado por el momento. Teniendo en cuenta eso y que Spider-man me encanta…..

Lo mejor

Parecerá que es una de las cosas que más valoro en un juego, pero la cantidad de personajes y variedad siempre es un punto a favor y a tener en cuenta siempre. También resalto los gráficos tan peculiares que podremos disfrutar y como no la comedia que aporta el personaje.

Lo peor

Con el tiempo mejorar a los personajes y conseguir nuevos será una tarea más complicada y esto puede ser motivo de abandono ya que lograr cristales supondrá mucho tiempo de juego.

¿Te unirás a Peter Parker en la carrera de su vida?

MARVEL Spider-Man Unlimited
MARVEL Spider-Man Unlimited

Marvel Avenger Academy

Marvel Avengers Academy inicio

Este juego realmente está más pensado para un publico joven o infantil y se nota desde el primer momento de juego en su imagen y desarrollo. Tanto que parece sacado directamente de una película Disney.

Los personajes más conocidos de Marvel han sido re diseñados y rejuvenecidos para ir juntos a una academia donde formarse como Vengadores y así acabar con amenazas como Hydra.

En esta escuela especial que iremos mejorando y construyendo mediante vayamos avanzando, mejoraremos también a nuestros héroes y reclutaremos a muchos más que nos ayudaran con sus diferentes habilidades.

Cuando llevas un rato jugando te das cuenta que el estilo de juego es totalmente el de los clásicos Sims en el mundo Marvel. A parte de ir construyendo y mejorando a los personajes y la academia tendremos que completar objetivos personales para lograr recompensas como dinero, puntos de experiencia y otros beneficios.

Eso si, Marvel Avenger Academy cuenta con una historia bastante desarrollada. No es que sea una gran historia o al menos hasta donde yo he jugado pero si os aseguro que hay diálogos entre los personajes.

Avengers Academy

Opinion

Si nunca has jugado a un juego de construcción y desarrollo este es el momento y el más adecuado para empezar. Sencillo y ambientado en el mundo Marvel que es algo muy de moda y a todo adolescente le gusta.

Por mi parte la verdad es que me aburrió un poco, pero también he de decir que yo estoy bastante cansado de estos juegos en los que acabo llegando al limite en el que si quieres mejorar más deberás pagar o esperar demasiado tiempo. Y finalmente me da la sensación de haber perdido el tiempo.

Pero en su defensa diré que muchos de estos no tienen historia. Sin ir más lejos hace no mucho jugué a uno en el que construía un parque de atracciones y aunque me encanta la temática carecía de historia que lo respaldara.

Lo mejor

Para mi lo mejor que tiene Marvel Avenger Academy es el diseño de personajes, que tenga algo que contar y sobre todo que su ambientación sea la de Marvel ya que me encanta por si a estas alturas aún no lo habéis notado.

Lo peor

Como vengo diciendo los juegos de desarrollo y o construcción pueden llegar a cansar rápido y esto junto a que nos venden que va a haber batallas y al final te des cuenta que estas únicamente son escenas de vídeo, muy bonitas si, pero tu no mueves ni un dedo.

MARVEL Avengers Academy
MARVEL Avengers Academy
Developer: TinyCo
Price: Free

Marvel Puzzle Quest

Marvel puzzle quest inicio

Si alguna vez has pensado que ocurriría si unieras un juego como Candy Crush en el mundo de Marvel cómic solo tienes que descargar Marvel Puzzle Quest y disfrutar de combates de una forma diferente.

Aquí nos encontraremos un juego de unión de piezas muy clásico pero con la temática Marvel. Es verdad que ya hay muchos del estilo con infinitas temáticas pero tras este título nos aguarda una historia desarrollada con grandes personajes que ir desbloqueando, lo que vengo a decir que no solo lleva el nombre de Marvel.

De la misma forma que los anteriores nombrados Marvel Puzzle Quest también tiene en su catálogo un gran número de personajes. Su forma de juego se aprende al momento de comenzar, solo tendremos que hacer combinaciones de colores para cargar las habilidades de los héroes que combaten para derrotar al enemigo.

Su modo online nos permitirá jugar con amigos en torneos, Alianzas y juegos temporales. Cuanto más apartados vayamos consiguiendo se nos regalaran portadas originales de cómic reales para ir coleccionando.

Puzzle Quest

Opinión

Realmente no es un juego muy original y después de ver los anteriores nombrados podemos pensar que no merece la pena descargarlo, pero si te gustan los juegos del estilo no lo puedes dejar pasar, ya que entre lo adictivos que suelen ser y si encima tenemos el nombre de Marvel tras el, apuesta segura.

Lo mejor

Aunque parezca mentira si que hay una historia tras estos puzzles. Una historia que nos pone en situación desarrollada por guionistas reales de la casa de las ideas (Marvel). Esto es un gran punto a tener en cuenta ya que pocos juegos de estas características cuentan con una historia desarrollada.

Los combos y la variedad de personajes a la que ya nos tienen acostumbrados hacen que este título merezca la pena.

Lo peor

Si ya estas cansado de hacer combinaciones de colores o formas y te importa poco la historia y o la temática olvídate de Marvel Puzzle Quest. Si no te engancha a la primera no lo hará más adelante por tener una historia.

También he de quejarme por el tutorial. Me parece excesivamente largo.

Así que lo peor para mi en este juego es lo cansino que puede llegar a ser este tipo de juegos al poco tiempo. Pero oye, no todo el mundo se ha olvidado ya de Candy Cruhs ¿no?

Y a ti ¿te gustan los puzzles?

Marvel Puzzle Quest
Marvel Puzzle Quest
Developer: D3 Go!
Price: Free

¿Qué opinas de estos juegos?

En definitiva estos son los juegos que os recomiendo de Marvel para Android. Hay alguno que otro más pero o son de pago o no se encuentran en Google Play, así que he decidido solo poner estos cinco. Pero no os preocupéis ya que los de pago tampoco son juegos a resaltar la verdad.

Como podéis comprobar os he dejado un poco de todo, una variedad de juegos para todos los gustos con la que estoy seguro que todos disfrutareis. Yo mismo tengo estos títulos instalados en mi móvil y como está claro no voy a recomendaros algo que yo no tenga o haya probado con anterioridad.

Contadme vosotros cual de estos os gusta más a vosotros y si ya conocíais alguno. Espero que os haya gustado este pequeño recorrido. Nos vemos próximamente.

avatar