Los mejores juegos de Pinball que puedes jugar en tu Android

pinball para android

Hoy te traemos un listado de otro juego que seguramente has jugado en alguna ocasión. Los mejores juegos de Pinball que puedes jugar en tu Android.

Por si no lo sabías, entre 1960 y 1970 hubo este juego no podía faltar en ningún local, bar o sala de juegos.

El juego se remonta al siglo XVIII, pero de eso ya hablaremos más adelante.

¿Qué es el Pinball?

En un tablero ligeramente inclinado con obstáculos de toda clase una bola impulsada por un resorte hace un recorrido mientras choca con componentes electromagnéticos que nos van otorgando puntos. Tendremos que salvar a dicha bola de caer por una grieta en la base del tablero con unas paletas o Flippers y así rescatarla una y otra vez e ir sumando puntos.

Existían millones y millones de versiones con casi cualquier temática en el momento de su mayor gloria. Imaginaros las que hoy en día podemos encontrar para nuestros dispositivos Android. Os dejo una pequeña muestra de los que más me han llamado la atención a mi.

Pinball Flipper

Este Juego de Pintball es de los que más he disfrutado en mi Android. Cuenta con unas 8 mesas muy divertidas y diferentes entre ellas mezclando juegos de casinos o vídeo juegos clásicos.

Este punto concreto es lo que consigue atraer más. Aún no teniendo gráficos a resaltar Pinball Flipper demuestra una vez más que mejor es una buena mesa que muchos efectos y un nombre que la respalde.

pinball flipper classic para android

1458 opiniones y una puntuación de 4,2 son las referencias que tenemos antes de descargarlo pero ahora tenéis mi propia opinión y recomendación. Ya me contaréis que tal.

Pinball
Pinball
Price: Free

Pinball 2016

Pinball 2016 nos ofrece 5 maquinas diferentes totalmente gratuitas. Son sencillas pero funcionan a la perfección. Los usuarios se han quejado por su lentitud y su falta de efectos. Por mi parte decir que no es de lo mejor pero no ocupa demasiado y siempre se le puede dar una oportunidad. Quizá sea lo que buscas.

pinball 2016 para android

Sin duda me quedo con la cuarta mesa, una mezcla de pinball y la ruleta de la suerte muy divertida. Este juego ha obtenido una nota de 4,2 bajo unas 5.000 opiniones de usuarios Android.

Pinball 2016
Pinball 2016
Developer: MiniStoreGame
Price: Free

Robot Pinball

Robot Pinball es sencillo pero gusta. Nos propone una única mesa pero muchos accesorios coleccionables, como bolas personalizadas con versiones de la estrella de la muerte, una bola de bolos o una pokeball entre otras tantas.

robot pinball para android

No es de lo mejor pero se salva en el apartado de sonido y por sus coleccionables. Una versión sencilla muy recomendable para novatos. Solo cuenta con 432 opiniones de sus usuarios y una nota de 4,5.

Robot Pinball: pinball clásico
Robot Pinball: pinball clásico

Pinball + Fútbol

Cuando vi esto me imaginaba una cosa totalmente diferente. Una maquina como otra cualquiera, estática pero ambientada en el fútbol. Me equivoqué. Pinball + Fútbol es un partido en toda regla. Hay que marcar goles, sortear a los defensas y el portero para marcar cuanto puedas en un tiempo límite impuesto a comienzo del juego.

pinball futbol para android

No lo he añadido por que sea un buen juego. Está aquí por que me pareció curioso y quería que al menos lo probasen y se echaran unas risas con el. La idea en si realmente no es mala en absoluto pero está llevada de muy mala manera.

Estaría genial poder competir con amigos u oponentes online cada uno con su equipo propio y personalizado, intentando marcar goles a modo de Pinball. Pero no es así y el juego se queda en prácticamente nada.

Solo cuenta con 26 opiniones y una nota de 4,2.

ZEN PINBALL

Zen Pinball Studios seguramente sea el más conocido dentro del mundo digital y cuenta con una infinidad de títulos dentro de su catálogo. Eso si, la gran mayoría de pago.

Este dato hace que Zen Pinball baje en mi escala de preferidos. Socerer´s Lair es la única mesa a la que podemos tener acceso gratuito y para que decir otra cosa, es espectacular. Jugabilidad, sonido, efectos y nombres propios es lo que Zen Pinball nos ofrece. Aquí abajo podéis ver la imagen de la maquina gratuíta.

pinball zen para android

Algún día me gustaría hablaros de Zen Pinball en profundidad y comentaros así cada una de sus mesas de Pinball. Tienen muchas y muy interesantes entre las que podemos contar varias de Marvel, algunas de Fox y mucho, mucho más.

Zen Pinball cuenta con el sello de desarrollador destacado y tiene más de 86.000 opiniones con nota de 4,1.

Zen Pinball
Zen Pinball
Developer: Zen Studios
Price: Free

Historia

El Pinball nació en Francia con una forma más rudimentaria y bajo el nombre de Bagatelle. Cuando llegó a Estados Unidos se le llamó Pinball y fué entre 1930 y 1940 que obtuvo el cambio siendo mecanizado con una gran cantidad de mecanismos ocultos.

Entre el 1940 y 1950 las maquinas expendían dinero al ganar ciertas puntuaciones. Por este motivo en cierto momento de la historia llegaron a ser ilegales y no fue hasta 1967 que volvieron y hasta nuestros días.

Opinión

He jugado a maquinas de Pinball desde pequeño y es una pena que ya no se vean como antes. Lo bueno es que ahora estas versiones sustituyen a las grandes y pesadas mesas y tan solo en la palma de tu mano.

Si nunca has jugado que me extrañaría mucho es el momento bájate el que más te haya gustado y disfruta. Por que lo harás.

avatar

Ir arriba