Cómo jugar a juegos de la PSP en tu móvil Android

Cómo jugar a juegos de la PSP en tu móvil Android

Si eres un jugón, seguro que tuviste en su día la PSP, la PlayStation Portable, que fue muy útil en su momento, pues podías jugar a una gran variedad de juegos en cualquier lugar, sin cables ni nada. Hoy en día eso es algo muy común y a la orden del día, pero no lo es tanto el hecho de poder recuperar aquellos juego y poder volverlos a jugar sin necesidad de tener la PSP.

Y es que, hoy en día los teléfonos móviles Android tienen una enorme capacidad y potencia, tanto de hardware como de software. Por ello, muchos de ellos superan incluso algunas consolas portátiles, como la nombrada PSP. Es por ello que si continuas leyendo aprenderás cómo poder disfrutar de los mejores clásicos de la PSP en tu terminal Android.

¿Qué se necesita para jugar a juegos de la PSP?

PPSSPP- PSP Emulator

Seguro que te preguntarás como es posible jugar a juego de la PSP en el móvil, pues la respuesta a esto es muy sencillo, ya que tan solo se necesita descargar un emulador.

Un emulador lo que permite es simular la plataforma que desees utilizar, en este caso la PSP, permitiendo así la reproducción de todas las aplicaciones y juegos que en ella se pueden utilizar.

Es importante tener en cuenta que la velocidad y fluidez del juego dependerá directamente de nuestro teléfono, pues no es lo mismo un móvil de hace años que uno reciente, por ello funciona mejor con un móvil relativamente nuevo, aún así, los resultados en general son bastante buenos.

En este caso, el emulador que debes descargar e instalar es el llamado PPSSPP-PSP Emulator, gracias al cual podrás volver a jugar a juegos como Dragon Ball Z, Little Big Planet, Worms, Final Fantasy: Crisis Core, etc…
Existe también una versión premium, por la cual deberás pagar, pero con la ventaja de que elimina la publicidad.

Descargar PPSSPP-PSP Emulator

Cómo jugar paso a paso

Una vez hayas descargado el emulador, lo primero que debes hacer es instalarlo. Una vez hecho esto, el siguiente paso fundamental es conseguir los juegos para jugar, pues con el emulador no se incluye ninguno.

Todos los juegos que descarguen deben estar en formato .ISO o .CSO. La opción más fácil es descargarlos de Internet directamente, poniendo las palabras correctas en el buscador seguro que encuentras una gran variedad de juegos.

Deberás buscar por el nombre del juego, seguido del formato en el que lo quieres y la plataforma de donde es. De esta forma seguro que Google te es de gran utilidad.
En la misma página de ppsspp.org podrás encontrar ayuda para ello también.

Bien, una vez tengas el juego copiado en la carpeta del móvil, es momento de ponernos manos a la obra para poder jugarlo. Para ello, lo primero que debes hacer es abrir la aplicación del emulador. En la pantalla principal, encontrarás una opción que pondrá “Games”. Debes clicar en ella y entonces podrás ver las diferentes carpetas que tienes en tu móvil Android.

Tan solo deberás buscar aquella en la que has guardado en juego y hacer clic sobre el juego que desees jugar, ya que puedes tener varios guardados al mismo tiempo.

Una vez se abra, también te aparecerán los controles, pues estos serán igual que la PSP. Sobre la pantalla podrás ver de un color translucido a la derecha los botones típicos; a la izquierda el joystick de control; abajo las opciones de “Start” y “select”; y arriba el “L” y “R”.

Aparte de jugar también podrás personalizar el emulador o por ejemplo configurarlo para conseguir una mejor experiencia con los juegos. Eso ya depende de cada uno y de las ganas que se tengan de configurar el emulador.

Pues así de fácil podrás jugar a los mejores juegos de la PSP en tu dispositivo Android, y así llevarlos contigo siempre y poder jugarlos en cualquier momento y lugar. Eso sí, también debes tener en cuenta que contra más juegos desees llevar en tu móvil, más memoria necesitará para ello.

En resumen, sin duda es muy interesante saber que se pueden jugar a juegos de la PSP en el móvil y de manera tan sencilla, pues somos muchos los jugones a los que nos gustaría volver a revivir algunas historias, sin necesidad de llevar la PSP encima todo el día, ¿verdad?