Kenwood Music Control para Android.

Kenwood Music Control Android

Ya os he contado, que con Android, se puede escuchar música a través de Bluetooth. Pero yo hecho en falta un funcionalidad, que incorporan otros sistemas operativos. Aunque más bien, la culpa la tienen los fabricante. Lo que yo hecho en falta, es el sistema de control por usb. Ya sabéis, para conectar el móvil a la radio de coche o a algún sistema de audio y controlar Android, por medio de él.

Kenwood ha resuelto éste problema con sus radios de coche y ha sacado una aplicación para ello. La aplicación se llama Kenwood Music Control y la verdad que para los que tenemos una radio de ésta marca, nos viene de maravilla.

La aplicación Kenwood Music Control, hace que podamos controlar nuestro móvil Android, desde la radio del coche. Para ello, la aplicación crea una pequeña base de datos de las canciones que tenemos en el móvil y hace que la podamos controlar fácilmente. Una vez instalada, la aplicación es muy fácil de manejar y os explico un poco las funcionalidades.

Al entrar en la aplicación, vemos lo típico de un reproductor de música. Nos da la opción de elegir la música por géneros, artistas, canciones, etc… Si vuestra música la tenéis desordenada y no tenéis bien puestos los nombres, la imagen y eso, os recomiendo que veáis ésta entrada, en la que os explico un programa que os va a dejar vuestra música estupendamente. Ésta parte es fácil, pero yo quiero que entréis en las preferencias de la aplicación(botón opciones), para que veáis algo.

Kenwood Music Control preferencias

Fijaros en las 3 primeras opciones, que son las que os van a ayudar a controlas las música.

  •  Análisis de fondo: Resulta que para poder controlar la música desde el reproductor de coche, la aplicación tiene que crear una base de datos y ésta opción, hace que la vaya creando sola.
  • Salida automática: envía automáticamente los datos al reproductor.
  • Emisión ahora: para emitir los datos manualmente. Éstos habrá que hacerlo, en el caso de que no esté activada la segunda opción.

Kenwood Music Control Widgets

Si metéis música al móvil, muy de vez en cuando, hacedlo manualmente. Una vez hecho, ya podemos conectar nuestro móvil al coche, ejecutar la aplicación y podemos empezar a escucharla. Si no queréis tener que ejecutar la aplicación una vez y otra, incorpora un widget de diferentes tamaños, que podéis dejar en la pantalla principal de nuestro Android.

Descarga Kenwood Music Control