La aplicación oficial de la DGT

Aplicación DGT Android

La dirección General de Tráfico o DGT, acaba de lanzar su aplicación oficial para dispositivos Android. Creo que esta aplicación va a facilitar mucho la vida a gente que está todo el día en la carretera, así que vamos a darle un repaso.

Ya sabemos los peligros que tiene la carretera y todo lo que sea tener una ayuda viene fenomenal. Desde mi punto de vista, han tardado mucho en sacarla a la luz, pero como dice el refrán, más vale tarde que nunca.

Así que vamos a ver las funciones que tiene:

Información de tráfico

Una de las funciones que incorpora y que más buscamos los conductores es la información de tráfico. Cuando salimos a la carretera nos podemos encontrar con carreteras cortadas por el clima como inundaciones, nevadas, hielo. O problemas relacionados con el tráfico como accidentes, atascos, obras, etc.

Con la función de tráfico vamos a estar al día de todo ésto y si vais a salir de vacaciones, como es normal en ésta época, os recomiendo dedicarle un par de minutos antes de salir y no encontraros con ninguna sorpresa.

Creador de rutas

DGT rutas

Ésta función junto a la anterior, viene muy bien para salir con el coche. Podemos trazar una ruta desde nuestro domicilio hasta nuestro destino y comprobar si en el camino hay algún problema. Para gente que use la carretera a diario, puede crearse sus rutas y comprobarlas antes de llevarlas a cabo de un modo fácil y rápido.

Cámaras de tráfico

DGT Camaras trafico

Ésta me gusta mucho. Podemos ver en directo cualquier cámara de tráfico antes de poner en marcha nuestro viaje y comprobar el estado de las carreteras.  Hay veces que las carreteras están en obras o cualquier otro cambio y aunque lo indiquen la señales, con ésto ya vamos preparados de los que nos podemos encontrar.

Acceso directo al 112

DGT 2

Hace poco hablé de como hacer llamadas de emergencia en Android. Es una de las cosas que no le ponemos mucha importancia, hasta que de verdad nos hace falta. Pues la aplicación viene con un acceso directo al número de emergencias de España que es 112 y que al pulsarlo, hará la llamada.

Localizador de radares

Desde la aplicación podéis consultar los radares que hay colocados actualmente en España. Eso si, solo los que están fijos, aunque hay aplicaciones que también te los dicen y hasta te avisan cuando te acercas a alguno como RadarDroid.

La aplicación también cuenta con avisos sonoros en el caso de incidencias graves.

Tened en cuenta de que al igual que cualquier aplicación de mapas. la aplicación de la DGT hace uso intensivo del GPS, así que tendréis que estar atentos a la batería de vuestro smartphone. La aplicación es totalmente gratuita.

Ejemplo DGT
Ejemplo DGT
Developer: CNP-FNMT
Price: Free