La ayuda del teclado de Android

Teclado android

Android puede usar diferentes teclados y cada uno tiene sus propias características y se pueden configurar diferentes parámetros. Podemos elegir el teclado de Android, teclados que incorporan los fabricantes como el teclado Xperia y que los puedes comprar en Google Play como el SwiftKey.

Como he comentado, hay muchos parámetros configurables como el idioma, el color de las teclas, el tipo de teclado, si queremos que suene un ruido o vibre al pulsar una tecla. Pero hay una función, la cuál mucha gente la toma como una ayuda o todo lo contrario, un estorbo.

Me refiero a la ayuda al escribir, el corrector o sugerencias de palabras, como lo queráis llamar. Para que me entendáis, es la función que nos sugiere alguna palabra al escribir y que aparece encima del teclado.

En mi caso me resulta muy útil, dado que no soy de acortar mucho las palabras, pero tengo familiares a los que se lo he tenido que desactivar, porque al escribir una frase, incluían una palabra que no tenia nada que ver.

Ajustes teclado

Hay teclados que solo te sugieren la palabra a escribir y otros, que directamente te van sustituyendo las palabras y todo ello es configurable. Podéis hacerlo o bien desde el mismo teclado si tiene la rueda dentada o podéis entrar a ajustes e iros al apartado de idioma y entrada.

 

avatar

Ir arriba