Ésto es algo que no es nuevo, pero si es verdad hay gente que todavía no lo sabe y además no hemos hablado de ello. Así que me gustaría comentar un poco lo que pasa con las imágenes de Whatsapp.

Todos los días enviamos o nos envían montones de fotos por Whatsapp. Ya sean de tonterías, de bromas, de nuestros amigos, familiares y todo eso. Pero hay una gran diferencia entre unas y otras y es que las que son de bromas no nos importan, pero las de gente, si.

¿Qué hace Whatsapp con las fotos?

Ten en cuenta que al tener muchos usuarios que mandan a diario tantas fotos, Whatsapp lo que hace es modificar las imágenes para que por ocupen menos sitio. Así que las fotos se descargan más rápido, pero pierden mucha calidad.

Y la verdad es un rollo porque hoy día disponemos de móviles con cámaras de fotos muy buenas y en cuanto mandes esa foto por Whatsapp, la persona la recibe con mucha menos calidad. Así que no se podrá imprimir o usar esa foto, por lo menos sabiendo que se ve peor.

Así que lo único que nos queda es buscar otras opciones para enviar esas fotos sin perder calidad.

¿Por dónde enviar las fotos para que no pierdan calidad?

Hay muchas opciones para hacer ésto, así que veamos algunas.

Bluetooth

Si tienes cerca a esa persona, puedes enviárselas por Bluetooth que es una tecnología muy rápida y la recibirá en cuestión de segundos. Y además con toda su calidad.

Pero el problema es cuando pillamos lejos a esa persona.

Correo electrónico

Si tienes un teléfono Android, tienes cuenta de correo dado que si no la tuvieras, no podrías instalar aplicaciones. Así que por correo es otra forma muy buena para enviar esas fotos.

El problema aquí es que el correo tiene sus limitaciones de capacidad por cada correo y si lo que quieres es enviar muchas fotos, pues te toca enviar varios correos.

Redes sociales

Otra opción es subirla a las redes sociales, aunque si son fotos que no quieres que la gente vea, tienes que andar subiéndolas en plan privado y tampoco lo veo bien para muchas fotos.

Almacenamiento en la nube

Creo que ésta es una de las mejores opciones. Tu consigues un sistema de almacenamiento en la nube como Google Drive que ya lo tienes si eres usuario de Android y Gmail o Dropbox que es gratuito.

Después compartes esa carpeta de fotos y listo. Cualquier foto que subas, la podrán coger y sin pérdida de calidad.

Álbum de fotos online

Al igual que Google Drive, como usuario de Android y Google dispones de un álbum de fotos gratuito que está unido a Google+.

Aquí basta con crear álbumes, los vas nombrando y después los compartes con la persona que quieras. Además es una buena forma de tener una copia de seguridad de tus fotos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad y la política de comentarios.

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Raúl González Sedeño.

Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Se comunicarán los datos a Active Campaign para gestionar las comunicaciones con el usuario.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos personales en mi página web tecnologiaencasa.com + info.