La barra de búsqueda de Google

Logo Google

Como ya sabéis, Android incorpora en la pantalla principal, la barra de búsqueda de Google. Si escribimos algo en ésta barra, se hará una búsqueda directamente en Google, igual que si la hiciéramos en la página.

Si en vez de escribir lo que queremos buscar, pulsamos el micrófono y decimos la palabra o la frase a buscar. Pero ésto no queda ahí, al mismo tiempo se realiza una búsqueda simultánea de contactos, aplicaciones, favoritos, etc…

Por ejemplo, podemos buscar un contacto en la barra, sin tener que entrar en la agenda, buscar una aplicación y ejecutarla sin tener que entrar al menú de aplicaciones(hay gente que tiene un montón). Poned el nombre de algún contacto en la barra y lo veréis aparecer en la Búsqueda(foto incluida).

La barra de puede personalizar para que realice unas búsquedas o no. Si entramos en la barra y pulsamos el botón opciones de nuestro móvil, podemos entrar en las opciones de búsqueda para modificarlas. Podemos borrar el historial de búsqueda, darle permiso a Google que use nuestra ubicación, etc…

Barra busqueda Google

Para gustos, colores, pero para mí, es una herramienta muy útil y la uso a diario. Me ahorra un montón de trabajo, el mero hecho de entrar a la agenda a buscar a alguien.