La domótica y Android: Un hogar digital

Puerta de seguridad.

Una casa domótica, es la que está controlada digitalmente. Ventanas y persianas que se abren y cierran solas, luces que se apagan y se encienden por ordenador, temperatura que se ajusta automáticamente y todo lo que nuestra imaginación pueda hacer.

Aunque parezca algo del futuro, es una realidad que ya está al alcance de todos y Android, juega un papel muy importante.

Por ejemplo, ya podemos controlar la mayoría de televisores Smart Tv, reproductores multimedia, blu-ray y otros dispositivos con nuestro móvil, utilizando una simple aplicación que tenemos que instalar.

Ya se pueden adquirir dispositivos de sonido, que estando sentados en el sofá, podemos reproducir la música que nosotros queramos. Aunque ésto también se puede hacer con los dispositivos que he dicho antes y ahorrarnos la compra de otro aparato.

También se venden en el mercado unos adaptadores que se conectan a las bombillas, para que éstas se conecten a nuestro Wifi y con otra aplicación, poder apagarlas, encenderlas y programarlas.

Muchos sistemas de calefacción y aire acondicionado, se venden con unos dispositivos que se pueden controlar remotamente y ajustar la temperatura de nuestro hogar con un solo botón.

Todos los ejemplos que os he explicado, se pueden instalar en cualquier momento y sin necesidad de hacer obras en nuestro hogar, ya que ésto último, es lo que echa para atrás a muchas personas que quieren digitalizar su hogar.