La galería de Android.

Galeria

Todos sabemos ya, lo que es la galería de Android. Allí, nos encontramos todas las fotos y vídeos que tenemos en nuestro móvil. Pero ésta galería es mucho más potente, porque accede a mucha más información. Muestra todas las fotos y vídeos de todas las memorías de móvil, internas o externas.

Cada vez que encendéis vuestro móvil, o borráis algún archivo, Android hace una búsqueda de contenido multimedia para actualizar la galería.

Pero ésto no queda aquí, la galería se sincroniza con las fotos que tenéis en Picasa. Si entráis en cuentas y sincronización, seleccionáis vuestra cuenta Google, podéis activar o desactivar los servicios que queremos que se sincronicen. Pues ahí, podemos activar la sincronización de los álbumes web de Picasa.

Una vez activado, esperamos a que se sincronicen los datos y entramos en la galería. Veremos como van apareciendo todos los álbumes que tengamos creados y con su titulo, ejemplo, fotos del viaje a Italia. Entonces entramos y veremos todas las fotos. También podemos compartirlas con quien queramos.

Un consejo, es que os hagáis una cuenta en Picasa y subid todas vuestras fotos. Picasa es gratuito o de pago, pero en la versión gratuita, las fotos aunque las subáis con 14 megapíxeles, os bajarán la calidad a 5 megapíxeles. Yo pagué y las subí en su máxima calidad, pero hace poco Google subió los precios y ya me pensaré si renuevo o no.

La ventaja es que si subes las fotos con toda su calidad, te olvidas de estar haciendo copias de seguridad en el ordenador. Pero a la hora de enseñar las fotos a la gente, cuanta más calidad tengan, más lenta será su descarga.