La pantalla de un móvil, plástico o cristal.

Nexus 4

A la hora de adquirir un smartphone, podemos elegir entre mucha variedad(y menos mal). Podemos casi encontrar el que se adapta a nuestras necesidades. Hay una duda que siempre hablo con un amigo y es el tema de la pantalla. Hay móviles con una protección de plástico y otros la protección la tienen de cristal.

Lo voy a llamar plástico, porque realmente es plástico, aunque lleve unos materiales que lo hagan más duradero por el tema de arañazos. Un ejemplo es Gorilla Glass, una protección en pantalla de móviles y de otros aparatos que lo hacer muy resistente a los arañazos, polvo, etc…

Yo he tenido un Samsung Galaxy S durante 2 años y sin funda y no tiene ni una arañazo. Cuando lo adquirí, lo hice después de haber comprobado que tenía ésta protección. Y ese es el tema que os voy a comentar, si es mejor una pantalla de plástico o una de cristal. Lo que voy a decir es solo mi opinión, así que cada uno tome la decisión que más le guste.

A la hora de duración, tanto unas como otras son muy duraderas. Las de plástico por la protección que he dicho antes y las de cristal, porque por ejemplo Iphone, la lleva de zafiro. En éste aspecto las veo bastante empatadas, porque ya depende del material de la que esté hecha.

El peso es otro tema. Una pantalla de plástico, pesa mucho menos que una de cristal. Eso se ve si cogéis algún Iphone de algún amigo, veréis que pesa bastante más que un Samsung. Hasta hace unos años, llevábamos en los bolsillo móviles más pequeños, pero cada vez los llevamos más grandes y el peso se nota.

A la hora de caerse un móvil es otro tema. Cuanto más pese, más grande va a ser el golpe, pero hay una cosa que es mucho peor. Cuando un teléfono se cae, la pantalla y la carcasa si son de plástico se flexionan amortiguando el golpe. En cambio el cristal es mucho más rígido y es más probable que se nos rompa la pantalla. Podéis comprobar cuando queráis, si a algún amigo se le ha roto la pantalla de una caída, que posiblemente sea de cristal. Ojo, me refiero a la protección, porque puede que se rompa ésta protección, pero la pantalla siga funcionando perfectamente, porque está debajo.

Tú que eliges, ¿plástico o cristal?

3 comentarios en “La pantalla de un móvil, plástico o cristal.”

  1. Por ahora elijo las de plástico. Son a prueba de caídas y golpes. Me canso de ver teléfonos con la pantalla de cristal partida.

  2. el plastico pongan lo que le pongan jamas igualara al cristal , incluso los protectores de los chinos de cristal le dan mil vueltas al plastico , algo asi como las gafas la moda del plastico con anti reflejante que dura 3 telediarios , yo nunca mas ! es la primera vez que se acaban antes los cristales que las gafas no llegaron a medio año chatarra pura .

Los comentarios están cerrados.