La pantalla del móvil no enciende

Smartphone pantalla apagada

En lo que llevo usando smartphones, me ha pasado ya varias veces. Te da por ir a coger el móvil y de repente, te das cuenta de que la pantalla del móvil no enciende. La primera impresión es que nos vamos a tener que gastar dinero en otro.

La segunda es que vamos a perder todos los datos que tenemos, incluyendo fotos, vídeos y demás archivos. Por eso siempre os recomendamos hacer copias de seguridad, dado que nunca sabemos cuando se nos puede estropear el teléfono.

Cuando suele pasar ésto, vemos que funciona el sonido, se encienden los leds de los botones, pero la pantalla no. Ésto a simple vista ya nos indica que puede que la pantalla esté fuera de juego, pero no.

El motivo de porque suele pasar ésto no lo se con certeza. Puede que el teléfono se quede bloqueado cuando actualizamos las aplicaciones, que a mi me ha pasado, o simplemente esté realizando algo que se lleve toda la potencia del procesador y el móvil está como congelado.

Si alguna vez te ocurre ésto, desmonta la tapa de atrás, quítale la batería, se la vuelves a poner y enciendes el móvil. Si ha sido por lo que he comentado antes, la pantalla del teléfono encenderá sin ningún problema.

En cambio, si no enciende, puede que sea verdad que ha dejado de funcionar. Así que no tenemos más remedio que pasar por el técnico. Aún así, prueba a hacerlo alguna vez más por si acaso.

 

5 comentarios en “La pantalla del móvil no enciende”

  1. Para solucionar este problema instalen Wake Lock y poner en modo «partial_wake_lock», tambien en el menu de la app pongan autostart on boot.

  2. ¿Y si es de aquellos móviles que no se pueden desmontar? el mío no tiene tapa desmontable, así que no puedo quitarle la batería y ponérsela de nuevo…

    1. mi moto x 2da generacion se estropeo la pantalla y no se como desmontar la tapa:( para sacr la bateria

  3. A mi también me ha pasado. Otro método (que a mi me funciona, pues no puedo quitar la tapal) es poner a cargar el movil.

Los comentarios están cerrados.