La ventaja de compartir aplicaciones entre móviles y tablets

Tablet Sony S

Ya hemos hablado en alguna ocasión, la ventaja de tener un móvil Android y hacer uso de la tienda de aplicaciones Google Play. Compras una aplicación y las puedes usar en un teléfono Android que compres en un futuro. Pero vamos a ver alguna ventaja más.

Normalmente las aplicaciones que se compran en Google play, tiene un precio bastante más bajo, que si fuera adquirida para un ordenador. Por ejemplo, si compramos una suite ofimática, en un ordenador valdría cerca o más de 100 Euros, mientras que para Android, las hay por poco mas de 10 Euros.

Pero ésto no es todo, resulta que las aplicaciones de pc van con licencias y a veces necesitas comprar varias para poder usarlas en diferentes pcs. Pero en Android, puedes tener la cuenta de google configurada en varios dispositivos y usarla tantas veces como quieras con solo comprarla una vez.

Yo hasta el momento, no he sido de comprar mucho software, dado que no me ha hecho falta, pero a parte, porque soy de usar software libre como Ubuntu. Pero desde que tengo Android, ya he comprado varias aplicaciones y las seguiré comprando, dadas las ventajas que nos ofrece ésta plataforma.

Con los tablets pasa lo mismo, compramos una aplicación en Google Play y con esa inversión, podemos usarla tanto para los equipos que tengamos en casa, como los que tengamos en el trabajo o en la empresa.

Cada día que pasa, vamos a ir dándole más uso a los dispositivos móviles y menos a los ordenadores tradicionales, dado que la mayoría de uso que les damos a los pcs, se lo podemos dar a éstos dispositivos portátiles.

Así que si tienes una empresa, sería una buena inversión la compra de tablets en vez de ordenadores portátiles. A veces ésto no es posible porque se tienen que usar aplicaciones específicas, pero en otros casos, la inversión sale mucho más barata que con pcs convencionales.