Sin duda que en 2017 hemos tenido el lanzamiento de propuestas realmente interesantes; el V30, La Note 8, el Mi Mix 2, el Pixel y el Oneplus 5, entre otros, engloban una temporada sobresaliente.

Sin embargo, sin desmeritar los esfuerzos de superación mostrados, estos terminales no son más que una versión mejorada de su antecesor y desde el punto de vista de la innovación, es poco lo que ofrecen.

Sin embargo, el año no ha terminado y todo indica que la empresa ZTE tiene todo preparado para lanzar lo que sería el primer dispositivo con pantalla plegable, un paso que podría definir el futuro de los teléfonos inteligentes.

El nuevo dispositivo tiene el nombre el nombre código Axon Multy y podría lanzarse como el ZTE Axon M.

ZTE Axon M

Durante semanas se ha rumorado que la empresa ZTE está trabajando en un nuevo smartphone emblemático, cuya principal característica es contar con doble pantalla plegable.

El dispositivo llamado ZTE Axon M, puede desplegarse en una pantalla combinada de 6,8 pulgadas, con 1.920 x 2.160 píxeles de resolución. Cuando está plisado, el teléfono tiene una apariencia estándar, con un marco relativamente elegante.

Multitarea

De acuerdo a la opinión de los expertos, los dispositivos móviles han relegado a un segundo plano a los ordenadores portátiles y las PC, convirtiéndose en nuestra principal conexión a internet y al mundo en general.

Los teléfonos inteligentes hasta ahora han fallado en un área específica: la multitarea; aquí es donde el nuevo dispositivo plegable de ZTE podría ayudar a marcar el comienzo de una nueva era.

La propuesta que nos presentaría ZTE con el Axon M, abre la posibilidad de que los teléfonos inteligentes se conviertan en verdaderos reemplazos para dispositivos de pantalla más grandes como las PC.

De acuerdo a las informaciones suministradas, las pantallas duales podrían mostrar cada una, dos aplicaciones al mismo tiempo, ofreciendo un auténtico ambiente multitarea.

Aun con los esfuerzos mostrados en ese sentido por Android Oreo, esta es característica de multitarea no es posible con los teléfonos inteligentes actuales.

Especificaciones

Aunque sin duda la doble pantalla es el rasgo más distintivo del ZTE Axon M, el terminal incorporaría una serie de características nada despreciables, entre lo que se encuentra:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 820.
  • 4 GB de RAM.
  • 32 GB de almacenamiento interno.
  • Batería de 3120 mAh.

En lugar de tener una cámara trasera y una frontal separada, el Axon M contaría con una sola cámara de 20 megapíxeles que pivota hacia cualquier dirección, lo que también es una innovación.

Aunque no se tiene certeza de qué versión de Android tendría el Axon M, es de suponer que Oreo sería lo más congruente, dado el potencial de multitarea del dispositivo.

Lanzamiento

ZTE Axon M

ZTE ha anunciado una conferencia de prensa para el 17 de octubre en la ciudad de Nueva York, y todo indica que el Axon M será la estrella del espectáculo.

Según se especula, el Axon M se lanzará exclusivamente para AT&T a un precio que rondaría los $ 650.

Aunque sólo nos queda esperar que todas estas filtraciones se confirmen, el lanzamiento de un dispositivo que se atreve a incorporar una innovación importante, sería una excelente manera de cerrar el 2017.

Luego de conocer lo referente al ZTE Axon M, comparte con nosotros tus expectativas y dinos qué opinas de un terminal con estas características; recuerda que valoramos sumamente tu participación.