Las aplicaciones que más batería consumen en Android

Las aplicaciones que más batería consumen en Android

¿Quieres saber cuales son las aplicaciones qué más batería consumen en tu dispositivo Android? Es probable que algunas veces te preguntes por qué tu batería dura tan poco, pues aquí te traemos la posible respuesta.

La compañía AVG, que se dedica a la seguridad informática, ha hecho un informe en el cual ha especificado cuales son las aplicaciones que más batería consumen de nuestro teléfono móvil, además de obstruir la capacidad de almacenamiento y consumir también la tarifa de datos móviles.

A continuación vamos a ver cuáles son estas aplicaciones que más daño hacen en tu dispositivo.

Aplicaciones que más consumen y arrancan automáticamente

Facebook

Facebook

Como bien era de esperar, Facebook es la aplicaciones que más afecta al rendimiento de la batería de nuestro teléfono, así como también es una de las que más datos móviles consume. Esta aplicación está casi presente en cualquier dispositivo además de que es una aplicación que se inicia de manera automática.

Descarga Facebook

Google Play

Google Play

Siguiendo con las aplicaciones que se inician de manera automática, en segundo lugar tenemos a Google Play Services, sí, la aplicación a la cual accedemos para actualizar aplicaciones, descargarnos nuevas, etc. Pues esta afecta a todo el rendimiento de nuestro teléfono.

Facebook Pages Manager

Facebook Pages Manager

La tercera aplicación que más afecta a tu dispositivo y que se inicia de manera automática, es Facebook Pages Manager. Es decir, si eres administrador de alguna página en Facebook es probable que utilices esta aplicación para estar al día de los usuarios, comentarios y diversas estadísticas. Pero la verdad es que todo esto esta ocupando gran parte de tu almacenamiento y consume una gran parte de la batería.

Descarga Facebook Pages Manager

Aplicaciones qué más afectan e inicia el usuario

En cuanto a aplicaciones que se inician cuando el usuario lo desea, encontramos algunas muy interesantes.

Snapchat

Snapchat

En primer lugar, Snapchat es una de las aplicaciones más agresivas y que más afectan al rendimiento de tu teléfono. Y es que, una vez decides ponerla en marcha, esta aplicación usa tanto la cámara, como el Wi-Fi o los datos móviles y el GPS a la vez. Eso es un gran consumo para tu teléfono móvil, así pues no es de extrañar que la batería disminuya de esa manera.

Descarga Snapchat

Amazon

Amazon

En segundo lugar encontramos la aplicación de Amazon, la cual tiene un impacto muy negativo en el rendimiento en conjunto de tu teléfono. Esta es la aplicación que sirve para buscar, mirar e incluso comprar cualquier cosa que precises, por ello mismo, no solo es una de las aplicaciones que más batería gastan, si no que también consume una mayor parte del almacenamiento.

Descarga Amazon

Spotify

Spotify Android

Esta es la aplicación que reina en el campo del consumo de almacenamiento. La famosa aplicación para escuchar cualquier música que te apetezca en cualquier momento, afecta de manera muy negativa tu teléfono móvil, sobre todo al apartado del almacenamiento.

Descarga Spotify

Así pues, aunque estás aplicaciones tienen consecuencias negativas en nuestros teléfonos, no es necesario dejar de usarlas, si no tan solo es importante tener en cuenta estos factores y así actuar en consecuencia.