Las aplicaciones preinstaladas en los móviles

Menu Aplicaciones Android

Cuando adquirimos un teléfono móvil o smartphone Android, seguramente tenga algunas aplicaciones instaladas de serie. A veces es solo una personalización de los menús y por eso encontramos tantas diferencias entre unos móviles y otros. Pero otras veces esa personalización es bastante grande y eso incluye algunas aplicaciones.

Muchas de esas aplicaciones que vienen instaladas, puede que nos sean útiles, pero en otras ocasiones son un engorro. Las aplicaciones que vienen incluidas pueden ser juegos, demos, aplicaciones para hacer tal cosa.

El problema viene cuando tenemos un móvil que tiene poco espacio y nos ponemos a mirar lo que ocupa cada aplicación y vemos que los demos a los que nunca jugamos, las aplicaciones que vienen de serie y tampoco usamos, ocupan bastante memoria y encima no las podemos desinstalar. En algunas ocasiones si podremos borrar alguna, pero en la mayoría de los casos nos las tenemos que comer.

Si compramos un smartphone libre, tendrá alguna personalización de los menús y posiblemente alguna aplicación extra. Pero si el teléfono lo hemos adquirido de alguna compañía telefónica, seguramente vendrá cargado de éste tipo de aplicaciones.

En el caso de un teléfono libre, no hay mucho que hacer, dado que esa rom es la que se ha creado para ese teléfono y a no que se instale una no oficial, no podremos cambiarla y tampoco lo aconsejo. En el caso de un teléfono personalizado por las compañías, si tenemos opción de buscar la versión libre del sistema operativo adaptada a ese teléfono y quitarnos esas aplicaciones que no usamos y con la consecuente liberación de la memoria.

Por suerte, cada día que pasa los teléfono cuentan con más memoria, pero he tenido que instalarles a más de un amigo una versión libre, para que pudieran seguir usando el teléfono. Solo tenían instalado Whatsapp y algunas aplicaciones de redes sociales y les salía el aviso de que se estaba quedando sin memoria.