Las bases docks y los teléfonos.

Sony Xperia T dock tv

Sony Xperia T dock tv

Una base o dock, es un soporte donde se apoya o sujeta el teléfono. Los hay de muchos tipos, de muchas marcas, formas y colores. Pero si nos ponemos a pensar en las ventajas que tienen, son muchas. Pero también hay motivos, por los que nos echamos atrás a la hora de adquirirlo.

Resulta que un dock o base, es un dispositivo muy útil. Por ejemplo, cuando llegamos a casa a comer o a lo que sea, se nos hace pesado poner a cargar el móvil y eso, que coger un cable y conectarlo. Pero a lo mejor el cable está en otra habitación y ese es el motivo de no ir a cogerlo. Si tuviéramos un dock cerca, dejaríamos simplemente dejaríamos caer el teléfono.

No sirven solo para cargarlo. Si ese dock estuviera conectado a un televisor, podíamos ver las fotos, música o vídeos que estén almacenados en el móvil. O tendríamos la posibilidad de hacer una videollamada a través de la cámara del teléfono y ver a la otra persona conectada al televisor. Lo mismo si está conectado a un sistema de audio. También hay fabricantes de equipos de sonido, que integran en sus dispositivos éste tipo de soportes. O podemos tenerlo en la mesita de noche como despertador y al mismo tiempo se esta cargando. Hasta aquí está todo perfecto, pero tenemos un problema.

Resulta que hay muchos fabricantes de móviles y el único que hasta hoy día, ha podido hacer que los fabricantes de equipos de sonido u otros dispositivos, integrasen en ellos su dock, es Apple. Aunque éste sea un blog de Android, yo aprecio éste tipo de facilidades al consumidor. Hay fabricantes como Sony o Samsung, que al mismo tiempo que sacan al mercado un modelo de smartphone, también fabrican un dock. Ésto está muy bien si ese dock, que tiene un precio, fuera compatible con los móviles que comprásemos en un futuro. Lo malo de ésto, es que los móviles se conectan a los docks mediante puerto usb y cada vez que sacan un nuevo móvil, modifican el tipo de puerto o la posición del mismo.

Aun así, si tenéis un smartphone que disponga de dock, os recomiendo que os lo compréis. Tened en cuenta que muchos de éstas bases, tiene puerto usb para conectar un almacenamiento extra, salida hdmi para ver películas en hd o jugar a los juegos de nuestro móvil en alta definición.

avatar

Ir arriba