Las diferentes salidas de vídeo en smartphones

MHL

Posiblemente estés leyendo éste blog desde un smartphone con salida de vídeo y no lo sepas, porque muchos de los que se venden, disponen de ésta salida, pero no está claramente especificada. Con las nuevas tecnologías, nuestros smartphones pueden disponer de 1 de las 3 salidas de vídeo más habituales y vamos a intentar explicarlas.

Salida por vídeo compuesto.

Seguro que todavía usas el euroconector o scart en algún dispositivo, algún dvd, vídeo VHS u otro. Incluso la PS3 dispone de un conector de vídeo compuesto, con los típicos cables rojo, blanco y amarillo. Pues ese conector, lo tenemos también en algunos modelos de teléfonos.

Si miras la salida de auriculares de tu teléfono, verás que solo se puede conectar eso, unos auriculares. Pero ten en cuenta de que en muchos móviles, esa salida también sirve para sacar vídeo y conectar tu móvil a un televisor.

Te recomiendo que leas las instrucciones o mires en Internet tu móvil para salir de dudas. Si hemos acertado, podrás comprar un cable por no más de 4 o 5 Euros, para ver y jugar con tu móvil en la tele.

Pero no esperes mucha calidad, dado que la salida de vídeo compuesto, queda ya un poco atrás comparado con las nuevas salidas.

Salida HDMI 

Micro HDMI

Ésta es una de las que cada día van abundando más, dada su calidad de vídeo. HDMI o High Definition Multimedia Interface o hablando en cristiano, interfaz multimedia de alta definición, es una salida que ya la estamos viendo en Blu-rays, consolas, ordenadores, cámaras de vídeo y fotos, y por supuesto no nos puede falta en nuestro móvil.

Podemos sacarle el máximo provecho a una película o a un juego, dada la calidad con la que podemos reproducir la imagen. A parte también emite sonido.

Por ponerle alguna pega diré, que hay que comprar un cable a parte, un Micro-HDMI, que por cierto tienen el mismo precio que los grandes, incluso algunos más caro. Pero nos viene bien, porque la salida HDMI va a estar mucho tiempo con nosotros y vamos a amortizar ese cable con otros dispositivos.

Salida MHL.

MHL

Ésta seguro que la tienes y no lo sabes, dado que va dentro de la tecnología USB. Así mismo, dentro de lo que son las conexiones que lleva un cable USB, hay unas que se usan para la salida de vídeo.

Personalmente no me gusta, dado que tienes que disponer de un cable MHL para poder usarlo. Pero lo que me gusta menos, es que no se puede hacer dos cosas al mismo tiempo.

Por ejemplo, si mi móvil tiene salida HDMI, puedo conectar por ahí la salida de vídeo y en el USB, conectar un ratón o teclado y usarlo como pc, o conectar un disco duro donde tenga mis películas.

Si solo tengo el cable MHL, no podré conectar nada más, con lo cuál, nos limita el uso que le podemos dar al smartphone.

Resumiendo. 

Revisa tu teléfono, las instrucciones, mira por Internet, que seguro que tiene salida de vídeo y te lo estas perdiendo.

Yo he puesto películas, he jugado a juegos, hablado por Skype o similar, o viendo vídeos de Youtube estando fuera de mi casa y conectándolo al primer televisor que he tenido. Gracias a ésto, he podido entretenerme, trabajar, comunicarme y montón de cosas más.