Las mejores aplicaciones Android para grabar la pantalla de tu móvil

Grabar pantalla del móvil

Todos los usuarios en algún momento han necesitado grabar una parte de la pantalla de su móvil, es decir para que quede plasmado algo que tenían en el mismo o cualquier tipo de procedimiento, pero no pudieron debido a que no contaban con la aplicación necesaria para llevar a cabo el proceso.

Así que si tienes un móvil Android no te preocupes, es un sistema operativo que nos permite poder utilizar aplicaciones especializadas en estas tareas y que se encuentran disponibles en el Google Play, esto para poder mostrarle a tus amigos fragmentos de lo que haces en tu terminal o si quieres iniciarte en el mundo del Youtube para crear tutoriales, entre algunas otras cosas. Así que a continuación conoceremos algunas de las mejores opciones.

AZ Screen Recorder

Una de las primeras aplicaciones que se encuentran disponibles en la tienda oficial de Google, es la que lleva por nombre AZ Screen Recorder, la cual según los comentarios que he logrado ver y como experiencia propia es una de las más sencillas de utilizar, ya que tu interfaz es amigable y fácil de entender.

AZ Screen Recorder

Dentro de las principales características con las que cuenta esta app Android se encuentra por ejemplo la capacidad de poder tener una segunda capa de vídeo, es decir que se podrá utilizar la cámara frontal mientras realizas movimientos en la pantalla de tu móvil, algo que muy pocas pueden lograr, pero lo mejor de todo es que la calidad del vídeo es muy buena. Sin duda alguna de las mejores aplicaciones para grabar la pantalla del móvil.

Otra de las herramientas importantes de la aplicación es la posibilidad de añadir todo tipo de marcas de agua o textos dentro del clip, podrás controlar la velocidad a la que se está grabación el proyecto y con ello conseguir efectos especiales como el del timelapse y el slow-motion.

AZ Screen Recorder 2

Las opciones de vídeo que integra el AZ Screen Recorder son muy profesionales ya que se encuentran algunas como: Orientación, ratio de fotogramas, bitrate y por supuesto la resolución del vídeo.

Descarga AZ Screen Recorder para Android

Rec

Si la primera opción no te ha parecido del todo buena, siempre existen otras alternativas, una de ellas es la de Rec, la cual su principal misión por obvias razones es la de realizar la grabación de pantalla del móvil con diferentes herramientas, por su nombre suena una buena opción.

Rec

Es una de las apps más antiguas que existen para esta tarea y se debe a ello que también es una de las más completas, pero su interfaz es un poco complicada, ya que tiende a confundir al usuario con las opciones que presente en el menú principal, así que solamente será cuestión de aprenderlas bien para utilizar la aplicación.

Rec 2

Rec cuenta con una versión gratuita y otra Pro, en la primera de ellas no existe ningún tipo de límite de tiempo y tampoco marcas de agua, mientras que en la segunda la publicidad se puede eliminar e integra más ajustes que pueden servir de mucha ayuda.

Descarga Rec para Android

Mobizen Screen Recorder

Si eres de los usuarios que prefieren las aplicaciones muy simples, es decir sin tantas herramientas para tener en el smartphone y poder grabar la pantalla de su terminal, una de las más recomendadas por los expertos es la de Mobizen Screen Recorder, la cual es muy básica y que los usuarios no encontrarán ningún tipo de complicaciones en el uso de la misma.

Mobizen

Un claro ejemplo de ello es que al momento de descargar e instalar la aplicación Android en el dispositivo, los ajustes se configuran de manera automática, solamente deberás de ingresar a la app y elegir grabar el vídeo y al finalizar el vídeo es cuando puedes realizar cortes o tomar imágenes que te parecieron interesantes.

Mobizen 2

Una de las desventajas es que cuenta con una marca de agua de la app, pero al parecer en una de las últimas actualizaciones la misma se puede retirar accediendo a los ajustes, los cuales se ubican en la parte del menú de la aplicación.

Descarga Mobizen Screen Recorder para Android

ADV Screen Recorder

Pero si lo que buscas es vídeos de alta calidad con los que tengas la capacidad de generar buen contenido en tu canal de Youtube, la app que no debe de faltar en tu smartphone es la de ADV Screen Recorder.

ADV Screen Recorder

Se trata de una de las mejores aplicaciones para grabar la pantalla del móvil, ya que cuenta con opciones para dibujar en la pantalla, poder añadir la cámara frontal para grabar esa partida de Clash Royale que vas ganando y quieres presumirle a tu amigo más tarde o la de poder realizar tutorial del uso de un terminal.

ADV Screen Recorder

La interfaz es sencilla de entender, pero en mi experiencia personal en ocasiones suele ralentizar el móvil o simplemente se traba y el vídeo no se graba a la perfección, fuera de ello es una de las recomendadas.

Descarga ADV Screen Recorder para Android

Así que ya lo sabes, estás son las mejores aplicaciones para grabar la pantalla de tu móvil, no necesitas ningún tipo de herramienta que no se encuentre en el Google Play, descarga la que más se adapte a tus necesidades y a grabar.