Las mejores aplicaciones Android para limpiar archivos obsoletos del móvil

Limpiar Archivos Basura

Tras haber pasado ya varios meses con tu nuevo móvil Android, seguramente has experimentado algún tipo de lentitud en el sistema, algo que se convierte en normal para algunos usuarios, pero realmente no lo es. Esto se debe a que existen muchas aplicaciones que fueron instaladas y tras un cierto tiempo de uso se volvieron a desinstalar.

Generalmente esta práctica deja consigo una serie de archivos que ya no sirven para nada en el terminal, ya que la app ha sido dada de baja del mismo, además de caché acumulado sin sentido y que solamente consume memoria RAM de nuestro dispositivo, fotos duplicadas entre otras cosas. Así que hoy conoceremos un poco más de las mejores aplicaciones para limpiar el smartphone.

Cabe destacar que estas apps son las que más descargas tienen en el Google Play, además según los expertos son las ideales para mejorar el rendimiento del terminal al eliminar archivos que no son para nada útiles a los dispositivos y con ello evitar que la memoria se vaya deteriorando.

History Eraser

Una de las apps más sencillas de utilizar y que se encuentra disponible para móviles Android es la de History Eraser, la cual básicamente enfocada a borrar archivos caché del móvil de todas aquellas aplicaciones que lo generaron y que ya no lo necesitan más, así que puedes estar seguro que no tendrás interrupciones en procesos de tu terminal.

History Eraser

Por si eso fuera poco también es una de las pocas que se fija en la privacidad de los usuarios, es por ello que tienen la capacidad de borrar el historial de cualquier navegador que se tenga instalado, historial de descargar, los mensajes de texto y el registro de las llamadas para que tampoco ocupen espacio en tu equipo y de esa manera optimizarlo.

History Eraser 2

Descargar History Eraser para Android

Clean Master

Una de las mejores aplicaciones para limpiar tu móvil Android sin lugar a dudas es Clean Master, además de ser una de las más utilizadas por la gran mayoría de smartphones es una de las que cuenta con una interfaz bastante sencilla de comprender.

Dentro de las funciones con las que cuenta la app se encuentra por ejemplo que limpia los historiales de búsqueda que se tengan en cualquier navegador, ya que tras varias semanas de uso normal de los mismos acumulan una gran cantidad de archivos.

Clean Master

Elimina la memoria cache, todos los archivos residuales de apps que han sido desinstaladas al presionar sobre un botón. También se puede programar la limpieza de tu smartphone de manera automática para que lo haga a cada cierto intervalo de tiempo, esto gracias a la configuración interna que se tiene.

Clean Master 2

Por si eso fuera poco el Clean Master también cuenta con un escáner antivirus que le permite a las personas ver si su dispositivo está infectado, además de limpiador de fotos y un gestor de apps instaladas en el móvil.

Descargar Clean Master para Android

App Cache Cleaner

Si las dos primeras opciones no te han convencido del todo, siempre existen otras opciones que también son muy sencillas de configurar, una de ellas es App Cache Cleaner, la cual seguramente para muchos es de las más fáciles de utilizar, ya que limpiarás el cache de tu Android con solamente un clic.

App Cache Cleaner

También podrás liberar espacio de la memoria ROM de tu dispositivo y ordenar todas las apps que tengas instaladas por medio del cache de cada una de ellas o simplemente checar los detalles precisos de cada una de las aplicaciones.

App Cache Cleaner 2

Descargar App Cache Cleaner

Cleaner by Gallery Doctor

Las fotografías son una parte importante de nuestro móvil Android, pero en muchas ocasiones las mismas se duplican al subirlas a las redes sociales, algo que solamente ocupa espacio de memoria interna o de la tarjeta MicroSD, así que Cleaner by Gallery Doctor se encarga precisamente de ese problema.

Gallery Doctor

Se trata de una aplicaciones que tiene la capacidad de identificar las fotografías que estén duplicadas, además de las que se encuentren borrosas y eliminarlas con un solo clic, evitando con ello estar revisando cada uno de los archivos.

Cleaner by Gallery Doctor

La forma en que Cleaner by Gallery Doctor lleva a cabo el proceso es realizando un escaneo de todas las fotografías que se encuentren en el equipo y ofrecer al usuario una lista de las que están duplicadas o simplemente deben de ser revisadas, de esta forma ganaremos más espacio de almacenamiento que a nadie le viene mal.

Descargar Cleaner by Gallery Doctor

SD Maid

Finalmente otra de las mejores aplicaciones para limpiar tu móvil Android es la de SD Maid, la cual tiene las funciones de las anteriores apps, pero está hará un análisis en tu móvil para identificar los archivos innecesarios eliminarlos, todo ello sin poner en peligro procesos del sistema operativo del terminal.

SD Maid

Esta app puede servirte como un administrador de los archivos de tu teléfono, ya que cuenta con una herramienta para poder renombrarlos, hacer copias o modificarlos de alguna forma. ¿Cuál de todas las apps crees que es la mejor para la tarea de dejar limpio de archivos innecesarios en tu móvil Android?

SD Maid

Descargar SD Maid para Android

1 comentario en “Las mejores aplicaciones Android para limpiar archivos obsoletos del móvil”

  1. He de decir que no siempre supone un buen rendimiento. Yo por ejemplo instalé la de http://www.limpiadordemovil.com/ (que creo que es la de Clean Master) y mi Android ha ido desde entonces practicamente igual. Sin embargo, a un amigo mío sí que le funcionó. Yo creo que es porque tenía demasiada basurilla instalada. Creo que conviene saberlo.

Los comentarios están cerrados.